La fe que los mexicanos abrazamos está relacionada no solo con la confianza en un ser superior, son varios los santos que veneramos. Conectamos con nuestra espiritualidad, por eso es que esta vez te contamos por qué San Judas Tadeo es el santo de las causas imposibles.
El catolicismo es la religión más importante del país y se nota cuando un 28 de octubre se camina por el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo en la CDMX. Pero, por supuesto, esta imagen se replica en todo el país.
San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret que formaba parte del grupo de “los doce” apóstoles. En los Evangelios, es llamado el “hermano de Jesús” y hasta el día de hoy se le celebra el 28 de octubre.
¿Por qué San Judas Tadeo es el santo de las causas imposibles?
Aunque se puede visitar una de las Iglesias que lo veneran con las medidas de prevención pertinentes, habrá quienes prefieran quedarse en casa y orar desde ahí para protegerse del COVID-19. Y hay algunas oraciones que puedes pronunciar donde quiera que te encuentres.
Era primo de Jesús y de ahí proviene su parecido no solo físico sino a nivel espiritual. Murió como un mártir junto a San Simón y es considerado el patrono de las causas perdidas o imposibles.
Fue Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, quien escribió un día que Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo.
Y son muchos los fieles que aseguran haber experimentado muchos milagros por su intercesión. Además, Judas es un nombre de origen hebreo que significa “alabanzas sean dadas a Dios” y Tadeo significa “valiente para proclamar su fe”.
Se cuentan por miles los devotos que han recibido numerosos favores relacionados con su estado de salud, su estabilidad en el matrimonio y conseguir empleo. Por eso es que crece y crece la devoción a San Judas Tadeo.