Estamos a tan solo unas semanas de que la temporada invernal se haga presente, y aunque continuamos en otoño las temperaturas comienzan a descender de forma importante. Por ello, ahora te diremos cómo preparar tu casa para el frío del invierno con poco dinero.
Y es que una de las recomendaciones más evidentes es que se adquiera algún tipo de calefactor para conservar una temperatura adecuada al interior del hogar; sin embargo, no siempre existen los medios para adquirirlo.
No te preocupes, porque tenemos alternativas económicas sobre cómo preparar tu casa para el frío del invierno con poco dinero y así evitar la garganta cerrada, el constante escurrimiento nasal o esa incómoda sensación de tener los pies congelados en todo momento.
Si en tu hogar se siente demasiado frío es importante que tomes algunas medidas para que puedas evitar pasar demasiado tiempo con esa sensación térmica que puede provocarte resfriados e incluso la famosa alergia al frío.
Toma en cuenta estas recomendaciones para que puedas mantener el calor en tu hogar a pesar de que el termómetro allá afuera marque una baja temperatura.
Es momento de preparar tu casa para el frío, así lo lograrás
- Es muy importante que revises las ventanas y te encargues de sellarlas, así como de poner un recubrimiento resistente al agua. Verifica también que no haga algunas grietas o sitios por donde se pueda colar el frío.
- Es momento de lavar alfombras y edredones calientitos; esto te ayudará a que no te tome por sorpresa cuando el termómetro descienda tanto que despiertes con la garganta cerrada.
- Colocar persianas en tus ventanas ayudará a conseguir que el frío del exterior se cuele a través de los cristales; también es importante que si tienes algunas piezas en casa verifiques que no haya alguna dañada.
- Otra alternativa para conservar la temperatura en el interior es poner una doble cortina para evitar que el frío se filtre, así el calor del día no se escapará al caer la noche.
- Si tienes ventilador en casa, verifica que las aspas giren en el sentido de las agujas del reloj.
- Agrega alguna tela o cubierta abrigadora en la superficie de tus sofás, así ayudarás a que la temperatura se mantenga.
- Procura que el sol entre en tu hogar.