La Navidad es una fecha de reencuentros, de amor y comida muy especial, por eso es que muchos esperan apenas que acaben los festejos de muertos para poner el árbol y todo tipo de adornitos en su hogar. Si es tu caso, te contamos cómo hacer adornitos navideños con tablas de madera.
El árbol tiene un significado religioso, representa el paraíso y la vida eterna. En la antigüedad, se decoraba con manzanas para simbolizar el pecado original. Actualmente, la imaginación es el límite.
Además, se puede usar la decoración navideña para atraer abundancia y prosperidad bajo los principios del Feng Shui. Así que tener un hogar próspero está en tus manos.
¿Cómo hacer adornitos navideños con madera?
Si decides usar un árbol de Navidad artificial, empieza por limpiarlo con agua y vinagre. Ya libre de polvo y malos olores, puedes decorarlo con adornos hechos a mano. Lo importante es darle tu toque personal. Y así es como puedes hacer adornitos con madera.
Lo que necesitas:
-Tabla de madera
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Un dibujo o diseño base
- Papel transfer de carbón
Procedimiento:
1. Primero, haz un dibujo o imprime el diseño que quieras para tu adorno y cálcalo con papel transfer a la tabla de madera. Ahora, comienza pintando el fondo de tu diseño y luego la silueta con los colores que hayas elegido.
2. Empieza a detallar y a sombrear tu diseño con una referencia navideña o echa a volar tu imaginación. Para hacer el contorno, utiliza un pincel muy fino y pintura acrílica negra. Deja secar durante, por lo menos, la noche entera.
3. Ahora, solo coloca una armella o pega en la parte trasera de tu diseño ganchos o cordones que combinen con los colores de la pintura acrílica para que puedas colgar tu adorno del árbol navideño y hasta en la puerta de entrada de tu casa.
Haz que la gente se enamore de la decoración de tu hogar esta Navidad.