La vaselina es uno de los productos que siempre tenemos en nuestro hogar y a veces no sabemos ni siquiera cómo llegó ahí, pero está presente en todos los hogares; tiene muchos usos, no solo para nuestra salud y belleza, también ayuda a engrasar cerraduras, elimina la cal de la regadera o aflojar zapatos, etcétera, pero hoy te diremos cómo usar la vaselina para hacer crecer tus cejas y pestañas de manera natural.
La vaselina es el nombre comercial del Petrolatum o Petrolatum Jelly, el cual proviene del petróleo, aunque por mucho tiempo permaneció el mito de que no es saludable, lo cierto es que contiene muchas propiedades positivas para nuestra piel y no es dañina debido a los largos procesos de purificación por los que atraviesa.
Entre sus beneficios para la piel están:
- Ayuda a cicatrizar las heridas más rápidamente
- Calma las irritaciones de la piel
- Hidrata la piel y los labios
- Suaviza la capa superior de la piel
- Combinado con otros productos, como el azúcar, ayuda a exfoliar suavemente la piel
Cómo usar la vaselina para hacer crecer tus cejas y pestañas de manera natural
Pestañas:
Si quieres tener unas pestañas de impacto, la respuesta es muy fácil, sólo necesitarás un botecito de vaselina, aplicar un poco sobre tus dedos y frotarla para calentarla, después aplícala sobre el nacimiento de tus pestañas.
Realiza este truco por las noches para que no te entre a los ojos y dificulte tu visión.
Cejas:
Si lo que quieres hacer es recuperar tus cejas, hacerlas crecer o que se pongan más gruesas y definidas, lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de vaselina con un cotonete sobre las cejas antes de irte a dormir.
Otros remedios naturales para hacer crecer tus cejas y pestañas es el aceite de ricino, el aceite de almendras, el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de romero.