Un muro de ladrillos luce tanto en el interior como en el exterior de cualquier hogar, sin embargo, requiere de ciertos cuidados. Te contamos cómo proteger una pared de ladrillos de la humedad.
Es un material de construcción que conserva el calor o el frío dentro de un ambiente. En verano no será necesario utilizar el aire acondicionado ni en invierno la calefacción.
Sin embargo, entre las fuertes lluvias, las filtraciones en tuberías y la humedad por condensación es completamente natural que se formen molestas y antiestéticas manchas de humedad en las paredes, sobre todo, en las de ladrillos.
¿Cómo proteger una pared de ladrillos de la humedad?
Reparar una pared con humedad es posible y puedes hacerlo tú mismo. Pero no hay nada como prevenir los problemas de este tipo con una serie de consejos muy prácticos.
- Con vinagre blanco. Vierte vinagre blanco en una botella con atomizador y rocía sobre las manchas de humedad y moho. Deja actuar y limpia el exceso de vinagre con un paño.
- Con máquinas de alta presión. Basta con usar una manguera a presión con una proyección más o menos abierta del chorro para lavar. Después, deja secar por una o dos semanas.
- Con impermeabilizante. Usa un producto de larga duración especial para ladrillos. Es resistente al agua y la humedad, protege contra la suciedad atmosférica, la aparición de hongos y moho.
- Con agua caliente. Es la temperatura más adecuada para eliminar suciedad, grasa y microorganismos que se albergan en la pared. Y es que este material provee de nutrimentos para el crecimiento del moho.
Ventilar tu casa con frecuencia es también una buena forma de evitar la humedad en las paredes. Desde abrir las ventanas y hasta llevar a casa ciertos tipos de plantas son clave.
Protege tu hogar de la molesta humedad con estos trucos.