El invierno llegó y con él un cambio de ropa. Es momento de guardar la ropa de verano y hacerlo de forma práctica y ordenada, pero si tienes un hogar pequeño eso podría parecer una misión casi imposible. Te contamos cómo almacenar ropa al vacío para ahorrar espacio.
Además, hay que proteger la ropa de la humedad que se cuela por medio del suelo, el techo y la pared. Con este método se puede prevenir la presencia de manchas de moho y malos olores.
Si tienes un armario y sabes cómo doblar la ropa para ahorrar espacio, esta es tu primera opción. Pero si tu closet ya está lleno de prendas, entonces, tiene la opción de usar las bolsas al vacío.
¿Cómo almacenar ropa al vacío?
Puedes conseguir bolsas especiales para esta función, son adecuadas para todo tipo de prendas de vestir y hasta ropa de cama. Puedes usarlas para guardar y para transportar prendas si es que te vas a mudar.
Pero también lo puedes resolver con las bolsas que ya tienes en casa:
Guarda la ropa en una bolsa de plástico grande e introduce la boquilla de la aspiradora y succiona el aire. Cuando hayas terminado, remueve el tubo con cuidado y sella la bolsa con cinta adhesiva.
Sirve también para conservar limpias y desinfectadas tus toallas de baño cuando no las usas. Después, organízalas en cajas y repisas para que no luzcan amontonadas y le den un toque fresco y acogedor a ese cuarto.
Como tip extra, utiliza bolsas de plástico transparentes para ver qué es lo que guardaste en cada una de ellas y sacar tus prendas cuando sea necesario. Mejor aún si organizas la ropa por categoría.
Y aunque quizá esté de más, queremos recordarte sobre la importancia de guardar tu ropa limpia y bien seca. De lo contrario, tu ropa será un perfecto caldo de cultivo para gérmenes.
Con este hack para el hogar, podrás ordenar tu casa en ‘un dos por tres’.