Cuando tienes la sensación de que la luz tiene que se tenue y el ambiente acogedor, enciendes una vela y qué mejor que velas naturales hechas en la comodidad de tu hogar. Te contamos cómo hacer velas aromáticas con cáscara de limón.
Lo mejor es que las velas aromáticas, además de ser decorativas, nos permiten crear momentos especiales, espacios de relajación y hasta ahuyentar mosquitos de manera muy eficaz.
Y es que el aroma a cítricos tiene efectos repelentes en varios insectos. El olor de las cáscaras de limón es un excelente repelente natural incluso para las desagradables y problemáticas cucarachas.
¿Cómo hacer velas aromáticas con cáscaras de limón?
Puedes hacer velas aromáticas según tus necesidades: para relajarte elige una vela de lavanda, para promover la concentración elige una de eucalipto y si lo que quieres es aliviar dolores de cabeza opta por una vela con cáscaras de limón.
Lo que necesitas:
- 2 velas blancas
- 2 limones
- Una ramita de romero
- Un vaso
- 3 vasos o frascos
Procedimiento:
El romero limpia y purifica un ambiente, potencia las propiedades calmantes del limón y mantiene a buena cantidad de insectos a raya. Así que, primero, pela los limones y coloca las cáscaras en un recipiente. En otro frasco, coloca las ramas de romero. Tritura y deja secar por 3 días.
Ahora, muele las cáscaras de limón, mientras derrites la cera de las velas en una olla. Reserva los pabilos. A continuación, coloca en las paredes del vaso de tu vela un poco de polvo de limón y romero. Coloca uno de los pabilos en el centro y vierte cera para que quede adherido. Repite el procedimiento.
Cuando el vaso o frasco esté completamente cubierto, deja reposar hasta que se solidifique. Préndela y deja que su aroma inunde cada una de tus habitaciones. Puedes hacer varias para tu casa o para vender.
Refresca y purifica tu hogar con una vela de cáscara de limón, ¿Qué te parece?