Cuando se trata de limpieza hay que dedicar tiempo, tener paciencia y algunos hacks a la mano. Si tus hijos juegan con slime y mancha su ropa, esto es justo lo que necesitas, te contamos cómo quitar manchas de slime de la ropa.
Este juguete fabricado con colorante, pegamento, detergente, almidón de maíz, bicarbonato y agua. Se puede moldear y customizar a gusto, así que nadie podría decirle que no a pasar el rato con slime.
Aunque puedes encontrar este producto en tiendas especializadas, supermercados y hasta tiendas de conveniencia, puedes hacer tu propio slime casero de forma rápida y sencilla.
¿Cómo quitar manchas de slime de la ropa?
- Algunas manchas de slime se resisten más que otras, pero para que lavar tus prendas no se convierta en un problema este tip es más que suficiente. El ingrediente clave es el agua oxigenada.
- Se trata de un producto químico con apariencia de líquido incoloro, se usa como un agente antimicrobiano y oxidante. Es ideal para limpiar y desinfectar con un efecto blanqueador e iluminador.
- Vierte agua oxigenada sobre la mancha, deja que se remoje, introduce la prenda en agua fría y se removerá casi por sí solo. Ahora, solo lava como lo haces regularmente y verás que la mancha desaparece.
- Y si las manchas de slime están por toda tu casa, no te preocupes, puedes encargarte de ellas con vinagre blanco. Vierte vinagre y agua en un bowl y rocía o vierte sobre las manchas.
Además, si es que adquiriste slime en alguna tienda, toma en cuenta que algunos son tóxicos y podrían causar irritación y quemaduras. Así que si notas alguna reacción secundario en tus hijos, acude de inmediato con tu médico de cabecera.
Bastan algunos tips de limpieza para hacer de las tareas del hogar algo mucho más sencillo.