No importa si tu casa es pequeña o grande, es un hogar y ni el tamaño ni el presupuesto impiden llenar tu casa de magia y color. Te enseñamos cómo hacer un árbol esquinero de Navidad.
El arbolito es el ícono de la temporada y, además de un elemento decorativo, es la representación del Paraíso. Trae consigo recuerdos de la infancia, reconciliación y esperanza.
Puedes poner un árbol de navidad natural o artificial en casa, sin embargo, además de que implica una inversión significativa. Sin embargo, un árbol esquinero es barato, fácil de hacer y fácil de cuidar.
¿Cómo hacer un árbol esquinero de Navidad?
Si lo que buscas es economizar dinero, puedes optar por hacer un árbol de Navidad con ramas secas, pero si también quieres economizar espacio, entonces, un árbol esquinero es para ti.
Lo que necesitas:
- Tarima de pino de 14 centímetros
- Plantilla de papel
- Pintura plástica
- Escarpia
- Tirafondos de 4 x 40 milímetros
- Luces navideñas con pila
- Hembrilla
- Cinta adhesiva
Procedimiento:
- Mide el espacio que quieres ocupar con tu árbol, márcalo en la madera y corta tablas a la medida. Puedes pedirle a un carpintero que lo haga por ti. Une primero las piezas que formarán el tronco con atornillador y tirafondos y, después, por pares, las piezas que formarán el árbol.
- Puedes rematar la punta de árbol con una sierra circular para que luzca mucho más estética. Y, por supuesto, habrá que taladrar algunos orificios para colocar cada lucecita navideña.
- Lija la madera y píntala con pintura plástica de color verde. Una vez seco, encajas las lucecitas en cada orificio. Dejar secar. Y para fijar el árbol a la pared, usa una escarpia y una hembrilla.
- Finalmente, puedes decorar con algunas esferas o cualquier otro adorno navideño. Recuerda que, además de cumplir con una función estética, puedes atraer dinero con los objetos que colocas a tu alrededor.
No importa el tamaño de tu hogar, el espíritu navideño cabe en cualquier rincón.