Si le preguntas a una persona que se hace cargo de la limpieza del hogar seguramente te confesará que además de lavar el baño, también resulta sumamente complicado el hacerse cargo de la cocina. Por eso, ahora te daremos la receta de una pasta de bicarbonato casera para arrancar el cochambre pegado de la estufa.
Que aparezca este residuo es mucho más fácil que mantener limpia la superficie puesto que con tan solo unas gotas de líquido derramado o de algún alimento que se haya caído sobre la superficie podría ocurrir que sin aviso previo aparezca esta mancha que es muy complicado de retirar.
Pero no te preocupes, porque con esta potente pasta de bicarbonato casera para arrancar el cochambre no volverás a sufrir con esa incómoda plasta que además de ser muy poco higiénica, ponerte en riesgo de un incendio y hasta de atraer plagas, también puede hacer que tus aparatos para la cocina limiten su vida útil.
Ve corriendo a tu alacena y a tu cajita de objetos personales, porque solo necesitarás al menos dos productos sumamente comunes en el hogar para conseguir abrillantar, limpiar y remover toda clase de suciedad.
Cómo hacer la pasta para arrancar el cochambre pegado
No solo las parrillas pueden resultar víctimas del cochambre, también las perillas, la campana y hasta la puerta del horno se ven afectadas por este detalle; si permites que se formen capas, será mucho más complicado retirar estos residuos sin batallar demasiado.
Deja de lado ese eterno batallar con la limpieza de este importante aparato para la cocina y aprende a hacer la pasta de bicarbonato casera para tu hogar:
Necesitas:
- Dos cucharadas de jugo de limón
- Pasta de dientes blanca
- Jabón para trastes
- Sal
- Bicarbonato de sodio, dos cucharadas
Paso a paso:
- Incorpora todos los ingredientes hasta formar una crema.
- Con un cepillo o escobeta para superficies, frota la crema sobre la estufa.
- Limpia con agua.
Gracias a esta preparación, no tendrás que volver a preocuparte por todo lo que se queda adherido en la superficie, además, no recurrirás a elementos que pueden ser muy nocivos para el medio ambiente.