Aunque hay quienes ‘tiran la casa por la ventana’ en Navidad, nada es más importante que alimentar el espíritu y disfrutar de los pequeños detalles. Por eso es que te compartimos algunos trucos para decorar tu árbol de Navidad sin gastar mucho dinero.
Se trata de una festividad religiosa que conmemora el nacimiento de Jesucristo, pero se ha convertido también en la oportunidad perfecta para reunir a la familia en torno a una rica cena, algunos villancicos y adornos de la temporada.
Además, en plena pandemia, crear recuerdos positivos ayuda a combatir el estrés, regular las emociones y alejar la depresión. Y para conseguirlo no necesitas de grandes inversiones, sino de mucha creatividad.
5 trucos para decorar tu árbol de Navidad sin gastar mucho dinero
Para empezar, si no tienes árbol de Navidad, hazlo en casa. Una de las opciones más económicas y originales es la de armarlo con ramas secas. Recoge las ramas en tu jardín o en un parque, agrega un poco de color con pintura en spray y listo.
Y para decorar tu árbol, esto es todo lo que necesitas:
- Haz tus propias esferas con bolas de unicel. Consigue bolas de unicel de todos tamaños y diamantina dorada o plateada. El proceso es fácil, rápido y muy divertido. Además, son perfectas si es que tienes niños en casa.
- Con aviones de papel. Si solías hacerlos cuando estudiabas, ya estás un paso adelante. Elige hojas de papel de colores y haz tantos avioncitos como quieras. Puede agregar algo de glitter y se verán mucho mejor. Cuélgalos del árbol con clips.
- Haz esferas con globos y cuerda. Usa los globos que te sobraron de las fiestas de tus hijos y estambre. Sumerge el estambre en pegamento blanco, enróllalo alrededor del globo y, cuando seque, revienta el globo.
- Copos de nieve con pinzas de ropa. Si tienes pinzas de madera viejas, sepáralas en dos mitades y ve pegándolas por la parte más lisa y ve formando copos de nieve. Ahora, solo pinta de color blanco y ya.
- Haz tu propio moño. Un moño enorme es perfecto para decorar la punta de tu árbol de Navidad, también para adornar tu corona navideña. Puedes hacerlo con cintas y retazos de tela de varios colores. Y puedes usar uno o varios para adornar todo el árbol.
Una Navidad no perfecta no es aquella donde hay adornos exuberantes y muchos regalos, basta con tener un hogar lleno de amor y bondad.