Si eres fanático de los postres pero no quieres pasar horas en la cocina, ni gastar cientos de pesos en un pastel elaborado y elegante, tienes que probar este tutorial de cómo hacer un cheesecake de mamey sin horno; se trata de una receta de pay natural deliciosa y súper original que a todos en casa les va a encantar.
Ingredientes:
1 Paquete de galletas María para la base
1 barra pequeña de mantequilla
1/2 taza de nuez picada
2 piezas de mamey maduro
1 lata de leche condensada
1 y 1/2 paquetes de queso crema (de 190 gr cada uno)
1 lata de leche evaporada
3/4 de taza de agua caliente
2 sobres de grenetina sin sabor
1/4 sobre de gelatina sabor naranja (opcional)
1 taza de crema batida (opcional)
Cómo hacer cheesecake de mamey
- Tritura las galletas hasta hacerlas polvo y viértelas en el molde donde realizarás tu pay junto con las nueces picadas, luego derrite la mantequilla, viértela sobre el polvo de galletas y presiona fuerte para formar la base. Guarda en el refrigerador.
- En la licuadora vierte el queso crema junto con la pulpa del mamey, la leche evaporada y la leche condensada, licúa.
- Hidrata la grenetina en media taza de agua (aquí te contamos cómo)
- Enciende nuevamente la licuadora con la mezcla de mamey dentro y sin dejar de batir agrega la grenetina hidratada hasta que todo esté bien integrado.
- Vierte la mezcla de mamey sobre la base de galleta que tenías en el refrigerador y nuevamente al refrigerador hasta que tu cheesecake de mamey cuaje.
- Esta parte es opcional, puedes disolver la gelatina de naranja en agua caliente y mientras aún está líquida verterla sobre el cheesecake de mamey (ya cuajado) para crear un espejo de naranja sobre el pay y que luzca mejor, aunque otra opción es simplemente decorar con crema batida y nueces o trocitos de mamey.
Y listo, ya tienes tu cheesecake de mamey sin necesidad de haber utilizado el horno. A todos tus invitados les fascinará, sobre todo si lo acompañas de un rico café de olla con chocolate calientito.