El agua del grifo, también llamada agua dura, generalmente contiene magnesio, sodio, calcio y varios otros minerales que al acumularse en una superficie, suelen dejar manchas que afectan su apariencia, tal como sucede en la estufa de acero inoxidable; por eso ahora te daremos un tip de limpieza del hogar para deshacerte de ellas.
Una solución para evitar estas marcas podría ser recurrir al descalcificador o ablandador de agua, el cual es un aparato que, por medios mecánicos o químicos, trata el agua para reducir su contenido de sales minerales.
Las sales se adhieren con más frecuencia a las tuberías de agua caliente así como a las superficies de las máquinas que trabajen o produzcan agua caliente, como sucede con las estufas, es por eso que muchas personas recomiendan limpiarlas casi inmediatamente después de su uso para evitar que aparezcan manchas blancas consecuencia de la adherencia del calcio y magnesio que contiene el agua dura.
El jabón elimina eficazmente las manchas de agua y puede ser usado para limpiar el acero inoxidable sin rayar u opacar la superficie, es por eso que te recomendamos seguir los siguientes pasos para asegurarte de que no queden marcas en tu estufa de acero inoxidable.
Paso a paso para remover las manchas de agua dura de tu estufa de acero inoxidable
- Apaga la estufa y espera a que se enfríe completamente antes de tocar su superficie. Así evitarás quemaduras.
- Retira las parrillas de la estufa.
- Llena un tazón pequeño con dos tazas de agua tibia y agrega una cucharada de jabón líquido para trastes.
- Humedece un paño con la solución de limpieza, exprime el exceso y frota el paño sobre la superficie de acero inoxidable en la dirección del grano para evitar dejar rayones.
- Moja otro paño de limpieza con agua tibia y enjuaga la superficie de la estufa.
- Con un paño seco frota en la dirección de grano para eliminar la humedad.
- Vierte un poco de pulidor de acero inoxidable en un paño seco y frota haciendo movimientos circulares en la dirección del grano de la superficie.
- Finalmente coloca las parrillas de nuevo en la estufa.