¡Ya casi es Navidad! Cada vez estamos más cerca de ese día, pero lo cierto es que todo el mes de diciembre celebramos esta mágica temporada de fiestas, comenzamos a escuchar villancicos, sacar los suéteres feos y a adornar la casa, pero ¿Qué pasa cuando las lucecitas no prenden? Pues hoy te diremos cómo arreglar una serie de luces navideñas fácilmente.
Sabemos que los adornos navideños pueden llegar a ser muy caros, y más frustrante aun cuando algo lo usamos solo una vez o era nuestro favorito y se descompuso, pero no tienes que deshacerte de la serie navideña completa, ni comprar otra ni tampoco sufrir viendo como prende solo de algunas partes, dando una mala apariencia, puedes reparar las luces dañadas en casa sin ningún problema.
No te asustes, puede parecer un poco intimidante reparar algo así, pero mientras lo hagas con mucha seguridad y ganas de que tu serie luzca hermosa y brillante otra vez, todo saldrá muy bien, solo necesitas seguir unos cuantos pasos para lograrlo.
Cómo arreglar una serie de luces navideñas fácilmente
Fusibles quemados
Los fusibles quemados son una de las causas más comunes de que las series ya no funcionen como deberían, pero es muy fácil cambiarlos.
- Revisa, cuando un fusible se quemó ninguna de las lucecitas prenderá, si algunas luces si prenden, el fusible no es tu problema. Prueba en varios enchufes para asegurarte de que no es la corriente de la casa.
- Abre la caja de los fusibles, se encuentra justo en la cajita de plástico del enchufe.
- Mientras estés revisando esta parte y la cajita de fusibles esté abierta no debes conectar tu serie.
- Los fusibles deben ser transparentes y tener un cable que atraviese de extremo a extremo.
- Si alguno de los fusibles está roto o negro, hay que reemplazarlo.
- Quita el fusible quemado y reemplázalo con uno nuevo, puede que haya uno en la caja de tus luces o compra uno en una tienda especializada.
- No uses voltajes más altos para reemplazarlo, solo incrementarás el riesgo de incendio.
- Coloca nuevamente la tapita de los fusibles y conecta para ver si el problema está solucionado.
Foquitos fundidos
- Si solo son unos cuantos foquitos los que no funcionan, puede que se hayan fundido.
- Antes de quitarlos, trata de darles una vueltecita para ver si no se desajustaron.
- Si el foco se mueve mucho puede significar que la conexión está suelta y es lo que está causando el problema.
- Si ya ajustaste el foco y aún no prende, hay que reemplazarlo.
- Conecta la serie y marca los foquitos que están fundidos.
- Desconéctala y retira los que ya no funcionan, haz presión con los dedos en ambos lados de la base de plástico del foco para quitarlo.
- Para poder quitar el foco quemado de la base debes encontrar los cables de cobre que están en la parte inferior de éste, empujar ambos cables hacia abajo para que apunten al piso y el foco hacia arriba.
- Jala el foquito hacia arriba para separarlo de la base.
- Mete el nuevo foquito a la línea asegurándote de que los cables de cobre queden alineados con los agujeros en la base del foco.
- Cuando encajen bien, vuelve a doblar los cables contra la base para que regresen a su posición original.