Parte de nuestra rutina de belleza es cuidar de nuestro cabello, sin embargo, con el paso de los años todos iremos presentando pelitos blancos llamados canas, y, aunque muchas personas las aman y las muestran con orgullo, otros tantos prefieren ocultarlas debajo de tintes, aunque en ocasiones puede resultar algo complicado taparlas por completo, ya que son muy rebeldes, por eso hoy te diremos cómo hacer un ablandador de canas casero para teñirlas perfectamente.
Si tú eres de las personas que prefieren teñir sus canas, sabrás que es muy difícil cubrirlas por completo o durante mucho tiempo, debido a que la textura de las canas es diferente a la del resto del cabello, éstas son más gruesas y tiene más capas de cutícula y, por ende, son menos porosas.
Estos cabellos blancos y grises aparecen cuando se pierde la pigmentación debido a una disminución en la producción de melanina –pigmento- en la raíz del pelo. Cuando se trata de la edad en la que aparecen todos somos diferentes, mientras para unos llegan a partir de los 35 años, para otros aparecen antes o mucho después.
Cómo hacer un ablandador de canas casero para teñirlas perfectamente
Las canas más difíciles de tapar suelen ser las de las patillas y la coronilla, y es un problema aún mayor cuando se tiñe el cabello en un tono castaño o negro, pues el contraste de color es mucho mayor y se notan con mayor facilidad.
Materiales:
- Brocha para teñir el cabello
- Peróxido de 20 volúmenes
- Plástico film
Paso a paso:
- Con ayuda de la brocha aplica el peróxido de 20 volúmenes en las raíces del cabello o zonas con muchas canas.
- Deja reposar de 15 a 20 minutos.
- Prepara tu tinte con peróxido de 20 volúmenes por partes iguales.
- Aplícalo como normalmente lo haces.
- Cubre la cabeza con el plástico film o con una gorra de baño.
- Déjalo actuar por 30 minutos.
- Enjuaga tu cabello y aplica un tratamiento para evitar daños.