Si hay algo que se vuelve una constante en la temporada decembrina es que la decoración no puede ni debe faltar por ningún motivo, ¿pero cómo deshacerse de la monotonía? No te preocupes, ahora te diremos cómo cambiar el color de tu árbol de Navidad de manera sencilla y efectiva.
Y es que aunque parece que solo consiste en darle una pasada con algún bote de pintura en aerosol, la realidad es que hay que seguir algunos consejos para tener el acabado perfecto o que de esa sensación invernal.
Si tu pino navideño artificial se ve triste, deslucido o sus ramas comienzan a verse opacas, te recomendamos que le des una oportunidad a la pintura para que le de un nuevo aire a tu pieza de la temporada y puedas seguir usándolo por mucho tiempo.
Ya sea que quieras abrillantar el tono verde, o quizá ahora quieras una nevada Navidad, probablemente ahora buscas una decoración más sombría y quieres un árbol negro; incluso ya pensaste en que podrías irte a un lado más tierno y ahora buscas un tono pastel para este importante elemento decorativo.
Toma nota y pon manos a la obra para conseguir el resultado ideal de tu pino navideño.
Aprende a cambiar el color de tu árbol de Navidad y lúcete en las fiestas
Lo más recomendable es que vayas corriendo a tu ferretería de confianza y pidas una pintura en spray de secado rápido; una vez que elegiste el color de tu preferencia, procederás a abrir hasta el último rincón de cada una de las ramas.
Lavarás las piezas una a una para que el polvo se despegue, una vez húmedas extenderás los pelillos para que no se apelmacen; una vez secas comenzarás a pintar; da una primera capa ligera de la punta hacia el centro.
Una vez que haya secado esta primera capa, vuelve a peinar y acomodar para evitar que se creen algunos bordes poco estéticos; esto también te ayudará a cubrir las imperfecciones. Repite el proceso con las ramas hasta terminar por completo.
Aunque eso sí, te advertimos que dependiendo del tipo de rama artificial que tenga e incluso del tono podrías tener resultados que se alejan un poco de tus expectativas, comienza haciendo pruebas de color para saber si eso te satisface.