¿Te ha pasado que religiosamente colocas en el cesto de la ropa sucia pares de calcetines y una vez que las lavas salen sin su compañera? Esto tiene una explicación dentro de la limpieza del hogar, te diremos cómo evitar que tu lavadora se ‘coma’ los calcetines y por qué sucede.
Aunque parece que las lavadoras están perfectamente diseñadas para que traten con cariño a todas tus prendas, la realidad es que en ocasiones incluso pueden desgarrar esas piezas que son consideradas como delicadas.
En el caso de las calcetas y calcetines, ocurre un fenómeno inusual que una usuaria en redes sociales explicó. ¿Las lavadoras se comen los calcetines? Al parecer sí, y hay algunas recomendaciones para evitarlo.
Este fenómeno no se reduce a solo aquellos aparatos de carga frontal, también pasa con los que tienen carga superior; Whirlpool explica que en algunos casos las prendas se esconden. ¿Y a dónde van?
Sí, la lavadora se ‘come’ los calcetines… y otras prendas
De acuerdo con los expertos, estas piezas pueden quedarse bajo el caucho cuando se trata de piezas de carga superior y se pueden ir a través de espacios pequeños, por lo que las prendas se quedan entre los tambores.
Y si los calcetines se van la realidad es que también puede pasar lo mismo con prendas ligeras como blusas se encaje o tops deportivos; ahí la explicación del por qué de repente se pierden algunas prendas.
Una recomendación que no falla es colocar en bolsas especiales estas prendas, esto ayudará a que no se cuelen por los espacios pequeños del caucho o bien en los espacios que se hacen en la base del agitador.
Otra solución es colocar prendas de diferentes tamaños para ayudar a equilibrar y así no tener demasiadas piezas pequeñas que se escapen y desaparezcan no tan misteriosamente.