Las macetas de las plantas de interior son parte importante de la decoración de nuestros espacios y qué mejor que darles tu toque personal decorándolas a tu gusto y de una manera muy elegante. Por eso, ahora te diremos cómo estampar macetas de barro con impresiones de tu computadora por menos de 20 pesos.
Una muy buena forma de personalizar tus macetas es utilizando la técnica de transferencia de imágenes directamente en la superficie de la misma. Tal vez suene complicado pero en realidad es bastante sencillo.
Para esto lo único que necesitas es imprimir en una hoja de papel las imágenes con las que quieras decorar tus macetas y conseguir un poco de thiner y una cuchara; podrás decorar a tu gusto.
Ya sea que busques diseños de estampado en internet o que los hagas tú mismo, con esta técnica para estampar macetas de barro fácil y rápido podrás darle a las macetas un toque muy especial e incluso podrían servir como un excelente regalo.
Paso a paso para estampar macetas de barro fácil y rápido
Vas a necesitar:
- Maceta de barro
- Impresiones láser o fotocopias
- Pintura acrílica
- Estopa
- Thiner
- Tijeras
- Brocha
- Cuchara de metal
- Cinta adhesiva
Procedimiento
- Si tu diseño lleva texto, recuerda imprimirlo aplicando un efecto espejo para que al momento de hacer la transferencia sobre la maceta, la vista sea la correcta.
- Recorta las imágenes con las que quieras decorar la maceta y acomódalas sobre la superficie fijándolas con un poco de cinta adhesiva evitando cubrir el diseño. La cinta sólo debe ir en un solo lado de la imagen para que puedas levantarla sin que se mueva de su lugar.
- Remoja la estopa con un poco de thiner y presiona sobre la hoja de papel para que la imagen impresa comience a transferirse sobre la maceta. Durante este proceso trata de no mover mucho la hoja de papel para que la imagen quede perfecta.
- Una vez que el papel esté húmedo, deberás frotar con la base de la cuchara para garantizar que el diseño se haya transferido completamente. Frota de arriba hacia abajo y de un lado a otro.
- Para revisar el proceso de tu transferencia puedes levantar el papel sin despegar la cinta adhesiva. En caso de que aún se vea la imagen muy tenue, puedes repetir los dos pasos anteriores las veces que sea necesario.
De manera opcional, puedes pintar el borde de la maceta con pintura acrílica para darle el toque final.