Esta última semana del año es clave para iniciar con el pie derecho el 2022 y, por supuesto, nadie quiere drama en el hogar para recibir el Año Nuevo. Por eso es que queremos compartirte los errores que cometes al preparar la cena de Fin de Año.
Para terminar el año de manera exitosa, vale la pena simplificar las tareas de casa para tener más tiempo libre con quienes más amas. Se cierra un ciclo, inicia otra y se abren nuevas oportunidades.
Así que encarguémonos de la cena y de preparar la mesa para recibir a quienes le dieron sentido a este 2021. Para evitar el estrés y los contratiempos, basta con tener a la mano algunos life hacks.
Errores que cometes al preparar la cena de Fin de Año
Aunque el bacalao es un platillo clásico de la época decembrina, se trata de una receta que desempolvamos solo una o dos veces al año, de modo que es completamente natural que cometamos algunos errores que podrían cambiar su sabor y textura durante su preparación.
Así que toma nota de todo aquello que no debes hacer al preparar tu cena de Año Nuevo:
No descongelar el pavo correctamente. La carne puede perder hasta el 10% de la humedad si se cocina congelada y, por supuesto, va a quedar reseco. Hay que descongelarlo en agua fría y cambiar el agua cada 30 minutos. Tomará una hora por kilogramo.
Olvidar usar papel aluminio. Si quieres un pavo bien cocido, hay que usar papel aluminio para que el calor se conserve y sea más constante. Pasadas las primeras horas de cocción, puedes retirarlo para que el horno dore la piel.
No marinar el lomo a tiempo. Hay quienes piensan que el lomo debe condimentarse justo antes de meterlo al horno, sin embargo, para que logre absorber los sabores del preparado, debe hacerse con un par de horas de anticipación.
Olvidar sellar el lomo. Sellar sirve para evitar que la carne se desjugue. Solo debes dejar que el lomo se cocine rápidamente por la parte exterior en un sartén con aceite formando una especie de costra.
No cocinar correctamente los romeritos. Para que queden perfectos es necesario hervirlos en agua con sal por 3 o 4 minutos hasta que se ablanden y, luego, llevarlos a un recipiente con agua y hielos para cortar la cocción y que queden al dente.
Disfruta de una cena sin estrés e imprevistos en tu hogar este Fin de Año.