Cuando se trata de limpieza del hogar lo más recomendable es tener la mayor parte de los utensilios de limpieza en orden y preparados para dar ayudarte a dejar como nuevo tu hogar; sin embargo, ¿sabías que algunas de estas herramientas contienen más bacterias de las que crees? ¿Tu trapeador limpia o ensucia más?
Sí, la realidad es que aunque son excelentes para dejar lustroso el piso o para pulir las llaves del baño, si no se les da una limpieza adecuada a esos utensilios también es posible que provoquen un tremendo caos o la famosa contaminación cruzada.
Aunque parece que la limpieza en casa es simplemente un proceso para el que basta con fregar el piso o limpiar con una microfibra, la realidad es que también hay que saber cómo manejar esos productos que nos facilitan las labores en el hogar.
Estas herramientas son capaces de guardar toda clase de gérmenes; desde la escoba, el trapeador, los trapos de cocina y especialmente aquellos productos que están en sitios como el baño -como el destapacaños o las esponjas-.
Por ello, ahora toca el turno de saber cuáles son los utensilios de limpieza que albergan más suciedad y al mismo tiempo, aprender cómo desinfectarlos adecuadamente para no generar una contaminación exponencial en el hogar.
¿El trapeador limpia o ensucia más? Estos son los utensilios de limpieza que están más llenos de gérmenes y bacterias
Paños de cocina: Si bien estos pedazos de tela pueden ser muy eficientes, la realidad es que alojan toda clase de residuos que en conjunto pueden ser hospederos de bacterias.
Esponjas lavatrastes: En alguna ocasión te compartimos que al estar siempre húmeda y en contacto con residuos de comida, se genera un ambiente ideal para los gérmenes, por lo tanto, debes limpiarlas cada que las usas
Trapeador: Además de restos de insectos, heces de animales, orina humana y hasta residuos de comida, también se vuelve el sitio ideal para los hongos y bacterias. Lo más recomendable es limpiar cada área del hogar con uno diferente
Destapacaños: Al no limpiarlo de manera adecuada puede producir hongos y micosis
Recogedor: Aquí se alojan desde cabellos hasta la piel muerta, uñas, comida e incluso los huevecillos de algunos parásitos nocivos
¿Cómo desinfectar de forma efectiva tus utensilios de limpieza?
Vas a hacer una mezcla de vinagre con jugo de limón, agua y jabón desinfectante. Sumerge por algunos minutos los utensilios, deja reposar hasta por una hora.
Permite secar al aire libre mientras enjuagas con abundante agua, ahora tus herramientas están libres de agentes patógenos.