Las cosas de cristal como adornos, floreros y hasta copas y vasos lucen muy bonitos cuando están nuevos y brillan, sin embargo, con el paso del tiempo aquellos a los que les ponemos agua se pueden opacar y llenar de cal y otros que ponemos en estantes se llegan a cubrir de polvo y hasta grasa aun cuando los repasemos al hacer la limpieza del hogar, pero no te preocupes, no tienes que resignarte, pues hoy te diremos cómo limpiar y dar brillo a tus objetos de cristal con este método con vinagre.
No necesitas comprar productos como líquidos abrillantadores, con materiales que seguramente tienes en tu casa lograrás dejar estos objetos resplandecientes y como nuevos, con estos sencillos tips no volverás a ver un solo cristal opaco en tu hogar.
Si ya probaste varios métodos y solo obtienes resultados mediocres que no te convencen, sigue leyendo, pues en unos cuantos pasos lograrás el brillo que deseas.
Limpia y da brillo a tus objetos de cristal con este método con vinagre
Materiales:
Agua
Jabón
Vinagre blanco
Paño de microfibra o trapo para limpiar muebles de madera
Alcohol
Paso a paso:
- Haz una mezcla de agua caliente con un poco de jabón para trastes y vinagre blanco en un recipiente lo suficientemente grande.
- Luego de unos 20 o 30 minutos en remojo enjuágalos con agua caliente y mientras lo haces límpialos con un cepillito o esponja.
- El agua debe estar caliente para que el proceso sea afectivo, pero ten cuidado de no quemarte.
- Para objetos que no puedes sumergir como espejos, candelabros y mesas de cristal, mezcla una taza de agua, ½ taza de vinagre blanco y ½ taza de alcohol.
- Vierte esta mezcla en un recipiente con atomizador.
- Limpia con los trapos de microfibra o para muebles.
- Si quieres eliminar la cal, mezcla limón con vinagre blanco y limpia con esta mezcla.