Muchas personas aprovechan el fin de año para hacer la limpieza del hogar de forma profunda, deshacerse de toda la suciedad acumulada y que no se nota a simple vista, es una manera de iniciar un nuevo ciclo con el pie derecho, con una vibra renovada y con su casa bonita, sin embargo, hay cosas que solemos guardar que pueden durar años robándonos espacio, inútiles, caducadas o que simplemente ya no queremos o necesitamos, es por eso que hoy te hablaremos de la limpieza de fin de año y las cosas a las que les tienes que decir “adiós” definitivamente.
Amamos ver nuestra casita limpia y con un agradable aroma, pero podemos esconder muchas cosas en cuartos, cajones o clósets que solo nos estorban y no nos dejan avanzar, pero el Año Nuevo es la oportunidad perfecta para deshacerte de todo eso, ya verás que no solo a nivel estético y de espacio te servirá, también atraerás la armonía y las buenas energías.
Limpieza de fin de año: Las cosas a las que les tienes que decir “adiós” definitivamente
Ropa
Es un pecado que todos cometemos, guardamos ropa vieja, ropa, maltratada o que simplemente ya no nos queda o no nos gusta, pero hemos guardado por años, deshazte de todo aquello que ya no te pones, puedes regalarla, venderla y hasta donarla, esa prenda que ya apesta a humedad puede hacer muy feliz a alguien más.
Comida
La comida del refrigerador huele feo y se ve mal, es por eso que la sacamos seguido, pero la que se guarda en el congelador o en la alacena puede llevar ahí muchísimo tiempo robando espacio y acumulando microorganismos dañinos, pudriéndose. Tira todo lo que esté caduco, aprovecha lo que puedas y regala lo que no quieras, pero siga en buen estado.
Papelitos
Claro que es muy importante guardar las garantías de las cosas costosas y nuevas, pero si guardas hasta el ticket del Oxxo algo anda mal, saca de todos tus cajones, bolsas y rincones todas esas facturas, tickes y recibos que ya no necesitas, te vas a sorprender con la cantidad de papeles que encontrarás a los que ya hasta se les borró la tinta.
Recuerditos
Todas esas pequeñas cositas que nos han dado, pero realmente no tienen un uso o un valor para nosotros pueden hacer feliz a alguien más, si el amigo de un amigo te dio un payasito de cerámica terrorífico y lo tienes en el buró acumulando polvo, mejor será que te deshagas de él. Lo mismo va para las cosas que en algún momento pudieron tener un valor sentimental para ti, pero ya no más, como esa carta de tu exnovio de hace 15 años que te trató súper mal, es momento de tirarla de inmediato.
Productos de cuidado personal
Si tienes un cajón lleno con muestras gratis de maquillaje, cremitas o jabones desde hace años, es momento de tirarlos, eso también aplica para las versiones grandes de estos productos que hayas comprado, pero ya estén vencidos, podrían ser peligrosos para tu salud.
Medicinas
Si tienes poquitos de cada producto desde hace años, es momento de que hagas una inspección profunda para ver qué sirve y que no, un medicamento caducado puede ser muy peligroso.
Juguetes
Aquellos juguetes rotos, olvidados y maltratados que no tengan ningún valor sentimental para ti, es momento de donarlos o hasta venderlos.
Electrónica
Si guardaste una Palm con la esperanza de repararla desde hace 20 años o tienes cables súper viejos que ya ningún aparato usa, es momento de eliminarlos, puedes llevarlos a un lugar especializados a que les den un correcto tratamiento, esto incluye a las pilas.