Cuando hacemos el super a veces compramos alimentos para congelar y tener reservas para futuras semanas, sin embargo, a veces podemos olvidar que estaban ahí y cuando queremos consumirlos nos damos cuenta de que ya no sirven, por lo que tenemos que desechar esos productos. Si en la cocina nos arriesgamos con comida que ya expiró podemos poner en riesgo nuestra salud, es por eso que hoy responderemos la pregunta: ¿Cuánto tiempo puedes refrigerar la carne de cerdo y res antes de que se eche a perder?
La carne de res y de cerdo son muy populares en la gastronomía mexicana, es por ello que debemos conocer bien sus procesos y tiempos en los que podemos mantenerlos guardados para no desperdiciar comida o, peor, poner en riesgo nuestro bienestar.
Sabemos bien que mantener las cosas en el congelador puede ayudarnos en largos periodos, mientras que en el refrigerador las cosas duran muchísimo menos y si ya fueron cocinadas este tiempo se puede reducir aún más, es por ello que tenemos que analizar bien qué es lo que vamos a cocinar y cuándo antes de resguardarlo en alguna parte de nuestro refri.
¿Cuánto tiempo puedes refrigerar la carne de cerdo y res antes de que se eche a perder?
Carne de cerdo
- - Tiene una duración aproximada de 5 días en el refrigerador.
- - En el congelador puede permanecer entre 4 y 12 meses, si el proceso de congelación es adecuado y no tiene intervalos de haberse descongelado.
- - Si la carne ya fue cocinada puede durar entre 3 y 4 días en el refrigerador.
Carne de res
- - Su duración aproximada en el refrigerador es de alrededor de 5 días, por lo que se puede consumir hasta 1 semana después.
- - Si se mantiene en el congelador, con un buen proceso y sin intervalos de haberse descongelado, puede durar entre 4 y 12 meses.
- - Si la carne ya fue cocinada puede permanecer hasta 4 días en el refrigerados.
Carne molida
- - No importa si es de cerdo o de res, en el refrigerador puede estar por 1 o 2 días.
- - En el congelador puede permanecer por un tiempo de 3 a 4 meses.