En ocasiones las labores de limpieza en el hogar se ponen complicadas, especialmente cuando se conjugan factores que hacen que el proceso de lavado se vuelva un fastidio. Pero no todo está perdido, pues ahora te presentaremos el truco para quitar manchas de desodorante con bicarbonato que causó furor en TikTok.
Sí, una de las plataformas que se ha convertido en la consentida para aprender a hacer cosas nuevas de forma muy diferente es esta app china de videos cortos que ha simplificado la vida de millones con algunos tips que resultan más que prácticos y eficientes.
Sin duda uno de los problemas más comunes e incómodos que ocurren al momento de lavar la ropa es cuando te das cuenta que pese a usar un ciclo de lavado fuerte, el agua a temperatura adecuada y además agregaste un producto bastante caro para quitar manchas de desodorante, estas no desaparecieron.
La frustración es evidente, especialmente porque estas acciones toman tiempo, dinero y una considerable preocupación porque es sumamente común tener que lidiar con esas manchitas que se generan por el producto, los químicos y la reacción del pH con el sudor.
Pero no te preocupes, porque ahora vas a aprender cómo quitar manchas de desodorante en ropa negra, blanca o de cualquier color sin batallar demasiado. ¿Lo mejor? Solo necesitas dos ingredientes que seguro tienes ya en casa.
Paso a paso para quitar manchas de desodorante
Si quieres dejar de usar productos demasiado abrasivos, quizá es momento de probar con un remedio casero infalible: bicarbonato de sodio con agua oxigenada.
Lo mejor de este hack es que no te tomará demasiado tiempo llevarlo a cabo y los resultados son sorprendentes, te dejarán una prenda como nueva sin demasiado esfuerzo, los pasos son los siguientes:
- En un recipiente mezcla dos cucharadas de agua oxigenada y dos de bicarbonato; incorpora hasta crear una pasta.
- Aplica la pasta sobre la mancha con un cepillo de dientes.
- Deja actuar la preparación por una media hora, realiza el lavado normal.
- Pon a secar al sol, te darán cuenta cómo la mancha se fue sin dejar rastro.
- En el caso de la ropa de color, es mejor primero hacer una prueba en una zona poco visible para que el agua oxigenada no destiña la prenda.