Cuando tienes algunos muebles en casa que son diferentes al resto puedes encontrarte en problemas cuando se trata de asearlos correctamente; por eso, ahora te diremos´, dentro de los consejos de limpieza del hogar, cómo limpiar tu colchón de espuma para dejarlo como nuevo.
Y es que debido a que es de un material completamente diferente al habitual, es muy probable que se te complique el saber cómo manejarlo sin que se arruine o sin que tengas que batallar con el secado o productos costosos.
Pero no te preocupes, porque si pensabas que te quedarías sin colchón por un día porque lo vas a humedecer, en esta ocasión te presentamos un método en seco que te salvará la vida y te hará sentir que duermes en un nuevo colchón.
Toma nota, porque con este consejo no se guardarán los malos olores en tu cama y además, te asegurarás de que en todo momento huela delicioso al momento de ir a la cama.
Limpiar tu colchón de espuma no tiene por qué ser una labor que te saque de tus casillas, basta con tomar algunos productos comunes del hogar para conseguir el mejor resultado; y aquí te diremos cómo lograrlo.
Paso a paso para limpiar tu colchón memory foam y no fallar en el intento
- Lo más importante para dejar como nuevo tu colchón es que lo aspires al menos cada semana, debes recorrer la parte superior, los bordes y también la cara que está pegada al box para garantizar mejores resultados dentro de la limpieza de tu cama.
- Ahora bien, para dejarlo oliendo delicioso te recomendamos emplear un famoso desodorante en seco que es el consentido de las tareas del hogar: el bicarbonato. Solo debes espolvorearlo en toda la superficie y debes dejarlo ahí hasta para 45 minutos. Posteriormente, retíralo con la aspiradora o con un cepillo especial para limpiar tu colchón.
- Si quieres que tu colchón de espuma guarde un olor delicioso, te recomendamos que agregues unas 6 gotas de esencias naturales al bicarbonato para un aroma fresco.