Ahora que ya pasaron las fiestas decembrinas y para las reuniones que se aproximan en el 2022, seguramente necesitas más de un tip de limpieza en el hogar; por ejemplo cómo desmanchar manteles con 4 ingredientes que tienes en casa.
Y es que seguramente conoces un gran número de productos que aseguran que removerán las manchas de mole o las del caldo, quizá las de vino e incluso las de chocolate. Pero… muchos de ellos son caros e incluso demasiado abrasivos.
Por eso, en esta ocasión te daremos algunos consejos para quitar las manchas de comida que pueden estropear tu mantel favorito o las cubiertas predilectas para decorar la preentación de mesa en ocasiones en especiales.
Ahora te diremos cómo desmanchar manteles de manera efectiva, principalmente sin tener que hacer gastos innecesarios o que hagan que la tela de tus cubiertas se estropee, se rompa o se arruine antes de tiempo.
Toma en cuenta estos consejos; principalmente, corre a tu botiquín y a la alacena para encontrar los ingredientes que necesitarás para las potentes mezclas que te ayudarán a remover cualquier clase de mancha en los manteles.
Desmanchar manteles es más sencillo de lo que crees, te decimos cómo
- La fécula de maíz te puede ayudar inmediatamente después de que la mancha aparezca. Cuando tu mantel se manche de grasa, inmediatamente debes de colocar un poco de fécula de maíz para que la absorba. Posteriormente deja reposar, retira el polvo y lava como de constumbre.
- Otra opción es poner a remojar el mantel en un recipiente con agua hirviendo, deja por un rato. Pon a lavar como de costumbre, vuelve a lavar con agua caliente y coloca al sol para secar.
- En una cubeta con algua caliente coloca la prenda y agrega media taza de bicarbonato, deja reposar durante unas horas. Lava como de costumbre.
- Agrega jugo de limón a la mancha, deja reposar. Enjuaga con agua mineral, lava de forma normal. Notarás cómo la mancha desaparece.