El ventilador es un gran invento que nos ayuda a librarnos del calor o a mejorar la calidad del aire en un lugar encerrado, sin embargo, también puede ser perjudicial para nuestra salud si no lo limpiamos y le damos el cuidado que necesita, pues toda esa suciedad acumulada la estará “disparando” directamente a nuestra boca, nariz y ojos, lo que puede provocar reacciones alérgicas y hasta infecciones.
Para que esté siempre reluciente no necesitas sacar todos los productos de limpieza del hogar, bastará con un artículo de tu baño, es por eso que hoy te daremos un método con pasta dental para limpiar el ventilador en segundos, sin abrirlo ni tallar.
Puede que creas que limpiar el ventilador es toda una tarea titánica debido a que muchas personas solo le pasan el trapo o un cepillito porque no pueden ir más lejos, o que necesitas desarmarlo todo para que la calidad del aseo sea mejor, pero este método te impactará, pues ni siquiera tienes que tallar o frotar, bastará con que hagas una sencillísima mezcla con productos que tienes en tu hogar y que lo pongas en acción.
Olvídate del aire lleno de tierra, polvo y ácaros directo a tu rostro, este truco lo dejará reluciente y sin olvidar ni un rinconcito, además de que es muy barato, fácil y accesible, así que no esperes más para probarlo.
Método con pasta dental para limpiar el ventilador sin abrirlo ni tallar
Materiales:
- 1 cucharada de pasta de dientes
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 300 ml de agua tibia
- 3 cucharadas de jabón líquido para trastes
- 1 cucharada de alcohol
- 1 bolsa de basura grande
Paso a paso:
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
- Una vez que estén bien integrados vierte la mezcla a un recipiente con atomizador.
- Vuelve a dar una mezcladita una vez que esté en el recipiente.
- Rocía la mezcla por todo el ventilador para que todo el abanico se llene bien de tu solución.
- Recuerda evitar la parte donde está el motorcito, solo rocía los abanicos y la rejilla.
- Una vez que esté bien impregnado de esta mezcla, cubre el ventilador con la bolsa de plástico y cubre bien todas las partes del ventilador NO el motor.
- Pon en marcha el ventilador por tres minutos.
- Pasado ese tiempo apágalo y retira la bolsa.
¡Listo! No creerás lo efectivo que es este truco.