Definitivo, terminar una relación en muchos casos puede parecer el fin del mundo, pero la realidad es que solo se trata de etapas del crecimiento como ser humano. Sin embargo, de acuerdo con expertos en psicología, debes evitar publicar esto en redes sociales después de una ruptura; especialmente para cuidar de ti.
Si bien el primer gran escape en este tipo de escenarios es recurrir a Facebook o Twitter para desahogarte y recibir un poco de confort, debes ser muy inteligente al compartir cómo te sientes al respecto de este rompimiento, pues hay personas que se pueden aprovechar de esa debilidad.
Aunque es muy tentador recurrir a las redes como una forma de liberar la tensión y recibir palabras de aliento; es importante evitar publicar esto en redes sociales después de una ruptura para que la gente no se aproveche de tu vulnerabilidad en un momento tan sensible.
Cuando recurres a tus diversos perfiles para hablar sobre lo mal que la pasaste en una relación e incluso te diriges de forma despectiva sobre la persona con la que terminaste, al final también te refieres mal sobre ti misma y las decisiones que tomaste en su momento.
Incluso en este momento tan sensible, debes procurar tener mucho amor propio, trabajar en tu confianza y tener una mejor forma de expresarte con el mundo exterior para al mismo tiempo cuidar de ti.
Publicar esto en redes sociales después de una ruptura es un grave error
Dar detalles sobre lo que los llevo a este punto de quiebre solo te expone a ser juzgada por los demás, vive tu duelo con las personas en las que confías; date la oportunidad de sanar cerca de aquellos que te quieren. No recurras a la inmediatez de una red social para exponerte ante cientos de personas que no son de tu plena confianza.
Enviar indirectas era algo que solíamos hacer en la secundaria, pero si ya dejaste esa etapa hace más de una década, es importante buscar formas saludables de expresarte. El hacer esta clase de posteos solo te coloca en un punto muy vulnerable, habrá quien te acompañará en el dolor, mientras que otros gozarán de lo que pasas.
Mantener la dignidad en toda circunstancia es fundamental, pues aunque te parezca positivo hablar mal sobre esa persona o incluso hacer “una fiesta de la pena”, lo más importante es saber qué hacer con ese dolor para beneficiarte a ti y trabajar en ti.