Los trámites legales pueden ser súper engorrosos, pero muy importantes, más si se trata de una casa a nuestro nombre que respalde el trabajo que hemos invertido en hacernos de esta propiedad, es por ello que hoy te diremos cómo tramitar las escrituras de tu casa con ayuda del Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no solo te puede apoyar con un crédito para una vivienda, también con la liberación de hipoteca y escrituras en caso de haber adquirido dicha propiedad con sus servicios.
Las escrituras son un documento legal para dejar constancia de un acto jurídico, el cual, usualmente se firma ante un notario público y en este caso es de la compraventa de la vivienda.
Cómo tramitar las escrituras de tu casa con ayuda del Infonavit
Requisitos
- Haber liquidado completamente tu deuda ante el Infonavit
- Solicitar al Infonavit tu carta de cancelación de hipoteca
- Entregar a tu patrón el Aviso de Suspensión a las retenciones de tu sueldo
Paso a paso:
1.- Confirma que la deuda de tu crédito esté en ceros, puedes revisarlo en la página de ‘Mis cuentas’ en la opción de créditos y con tu número de crédito https://mi-infonavit.org/consulta-saldo/
2.- Si te hacían el descuento por nómina ingresa a Mi Cuenta Infonavit y Selecciona Mi Crédito, Aviso de Suspensión y Retención y baja tu Aviso de Suspensión para entregarlo en la empresa en la que trabajas lo más pronto posible para que no te sigan descontando.
3.- Si quieres saber si pagaste de más porque te siguieron descontando, puedes revisar y pedir la devolución.
4.- Cuando tengas la información completa y a la mano llama a Infonatel (5591715050 en la Ciudad de México o desde cualquier parte del país al 8000083900) y solicita la carta de cancelación de hipoteca.