Los alacranes son arácnidos que pertenecen a la clase Arachnida, la cual se puede encontrar en casi cualquier tipo de entorno y en general su presencia resulta muy aterradora porque tenemos la idea de que todos los insectos de este tipo son altamente venenosos, aunque no siempre es así. Sin embargo, ahora toca el turno de aprender a ahuyentar a los alacranes y evitar que sigan entrando a tu casa.
De acuerdo con el Instituto de Biología de la UNAM, todos los alacranes poseen veneno, sin embargo, no todos los alacranes poseen veneno tóxico para el ser humano, así que no todas las picaduras ocasionan los mismos síntomas.
En caso de sufrir la picadura de un alacrán trata de limpiar el área afectada con jabón, fotografía o captura al alacrán si es posible, mantén el área afectada elevada y acude al médico lo más pronto posible.
Para evitar tener que enfrentarnos a escenarios de este tipo lo mejor es mantener a estos insectos lejos de casa, así que aquí te compartimos algunos consejos muy efectivos.
Ahuyentar a los alacranes, paso a paso para no sufrir más sustos
En caso de que ya hayas encontrado alacranes en tu casa y quieras deshacerte de ellos sin dañarlos, aquí van algunas recomendaciones:
- Los alacranes se alimentan de hormigas, cucarachas, insectos chiquitos y grillos, así que trata de eliminar estos insectos de tu casa.
- Puedes ahuyentar a estos animales con arañas, gallinas y aves. También puedes tener plantas de lavanda o aromáticas, ya que su olor los aleja. Usa productos de limpieza con esencia de lavanda para complementar.
- La limpieza de la casa es esencial para mantener a los alacranes lejos. Antes de irte a dormir lava los platos, barre un poco, y mantén las habitaciones limpias.
En todo caso, si lo que quieres es ahuyentar a los alacranes, lo más recomendable es que tomes medidas de prevención:
- Coloca rejillas finas en las coladeras de la cocina y del baño, y tapa los desagües para que los alacranes no puedan ingresar por ahí.
- Fumiga dos o tres veces al año para eliminar todo tipo de insectos.
- Sacude bien cualquier prenda antes de ponértela, más si estuvieron guardadas por mucho tiempo, pues podría haber algún alacrán escondido.
- Trata de no caminar descalzo para evitar picaduras.
- Nunca dejes tu ropa de cama en el suelo.
- Trata de no acumular basura.
- Si hiciste alguna modificación en tu casa, tira la tierra, los pedazos de madera y de ladrillo inmediatamente. No dejes los materiales por mucho tiempo.