La vida en pareja tiene altas y bajas y es en los momentos más pasionales en los que tomamos decisiones pensando solo con el corazón. Así que, si te tatuaste el nombre de tu ex y ahora se convirtió en el innombrable, esto es lo que puedes hacer para no volver a verlo.
Cuando una relación se termina, los pensamientos y los recuerdos se quedan durante un rato dando vueltas en la cabeza. Borrar a esa persona de las redes, de tu celular, donar los regalos y quemar las cartas ayuda, pero lo tienes grabado en la piel las cosas se complican.
Cubrir tu tatuaje con una blusa de manga larga o usar todo tipo de chamarras puede ser una solución temporal, pero lo que tú tienes es una marca permanente de aquel amor. Por eso enlistamos para ti algunos consejos para acabar con ese tatuaje.
¿Qué hacer si te tatuaste el nombre de tu ex?
Claro que te tatuaste muy enamorada, pero la separación fue siempre una posibilidad. Esta marca de amor llega hasta la segunda capa de la piel, la dermis, ahí se almacena la tinta, queda atrapada en el tejido conjuntivo del organismo para siempre, ¿o no?
Ya no, la eliminación de tatuajes es un procedimiento que se realiza cada vez más con técnicas como la cirugía láser, la eliminación quirúrgica y la dermoabrasión. Sin embargo, es un procedimiento complejo y costoso.
La eliminación láser es la más popular, pero toma en cuenta que para suprimir tan solo 100 centímetros cuadrados de tinta se requiere de, al menos, cinco sesiones de 20 minutos de duración. El tratamiento completo puede ir desde los mil hasta los 10 mil pesos.
Cubrir un tatuaje con otro también es una opción, la técnica se llama cover up. Aunque no todos los diseños son buenos y los tatuajes grandes y oscuros son difíciles de cubrir, un buen artista de la tinta podrá evaluar cada caso.
Finalmente, hay quien recomienda remedios caseros para borrar tatuajes, algo que por supuesto no se debe hacer bajo ninguna circunstancias. Podrías terminar con daños irreversibles a tu piel.