Todos quisiéramos tener una rutina de limpieza corta y sencilla que nos permitiera tener tiempo libre para hacer nuestras actividades favoritas o simplemente descansar, de ahí que durante los últimos años los gurús de limpieza se hayan vuelto tan populares. Ahora, traemos para ti el tip definitivo de limpieza del hogar sobre cómo ensuciar menos en casa para limpiar menos y más rápido.
Ese es el caso de Marcela Barraza, especialista con más de 17 años en la industria de la limpieza en la ciudad de Nueva York -quien al igual que la mundialmente famosa Marie Kondo– también ha desarrollado su propio sistema de limpieza, basado en su experiencia personal.
A través de Clean Casa, su canal de YouTube, Barraza comparte con sus más de 230,000 suscriptores fabulosos consejos para ensuciar menos la casa y limpiar más rápido.
Sigue estos útiles consejos y mira cómo en muy corto tiempo puedes hacer que desarrolles hábitos que te ayudarán a tener más orden en el hogar.
Aquí te decimos cuáles son los 10 consejos básicos de Marcela Barraza para ensuciar menos en casa y limpiar más rápido
1.- No zapatos en casa: Al principio puede ser muy extraño, pero así evitamos meter la mugre, bacterias y gérmenes que se adhieren a nuestro calzado cuando salimos a la calle. La especialista recomienda usar pantuflas dentro de la casa para trapear con menor frecuencia y para evitar que los pisos pierdan su brillo.
2.- Busca un buen tapete para la entrada: La idea es que consigas un tapete de buena calidad para que puedas dejarlo en la entrada de tu casa y al momento de llegar de la calle, puedas limpiar lo mejor posible la suela de los zapatos antes de entrar. Recuerda que en la entrada debes dejar tus pantuflas para ponértelas en cuanto te quites los zapatos.
3.- Evita limpiar el horno: Para facilitar la limpieza del horno Barraza recomienda comprar revestimientos para el horno que te permitan recoger con mayor facilidad la comida que se caiga al momento de cocinar. Estos revestimientos son trozos de papel que se colocan en la rendija de abajo con el fin de capturar la mayor cantidad de basura posible sin que se caiga al piso. Si no consigues estos revestimientos, puedes usar papel aluminio.
4.- Asegúrate que tu aspiradora tenga un buen filtro y esté limpio: Al comprar una aspiradora asegúrate de que esta tenga un filtro HEPA, Recogedor de Partículas de Alta Eficiencia según sus siglas en inglés. Con ellos garantiza que el polvo no se libera por medio del aire que libera la aspiradora.
5.- Evita una decoración recargada: Tener muchas cosas pequeñas implica más cosas que limpiar. Tener exceso de decoración también puede dar la impresión de que todo está regado.
6.- Mantén los espacios ordenados: Cuando uses algo, devuélvelo a su lugar en cuanto termines. Puedes ayudarte de ordenadores, cajas, todo lo que consideres que te puede ayudar a tener todo en orden.
7.- Usa el ventilador de la cocina o estufa al cocinar para evitar que la grasa se riegue mientras haces de comer.
8.- Mantén tus mascotas limpias: Limpia sus patas y cola después de que salgan a pasear. Usa toallitas especiales para mascotas o una toalla de papel.
9.- Usa un papel sobre los gabinetes de cocina para evitar que se ensucien los espacios que hay entre los gabinetes y el techo. Así sólo debes cambiarlos cuando estén muy sucios.
10.- Ten un kit de limpieza a la mano en los lugares que tienden a ensuciarse con mayor facilidad como el baño o la cocina. Así puedes asearlos con regularidad y la limpieza profunda no será tan desgastante.
Ahora ya sabes cómo ensuciar menos en casa para limpiar menos y más rápido. ¡Cuéntanos si te funciona!