Sabemos que no hay nada más importante para ti que la salud de tus hijos, por eso es que queremos contarte sobre el sencillo masaje que puede salvar la vida de los bebés prematuros.
Un bebé prematuro es aquel que nace antes de completar 37 semanas de embarazo, pesar mucho menos que los pequeñitos que completan 40 semanas dentro del vientre de mamá y tiene necesidades muy particulares.
Un crecimiento y desarrollo importante del bebé ocurre durante las últimas semana, así que en caso de complicaciones como la preeclampsia y la inducción inmediata del parto, un bebé puede tener problemas de salud.
Así es el masaje que puede salvar la vida de los bebés prematuros
Los prematuros necesitan atención médica especial. Pueden presentar problemas respiratorios, dificultades para alimentarse, problemas de visión y audición, atraso del desarrollo y parálisis cerebral.
La tasa de supervivencia es variable, pero a partir de la semana 29 de embarazo, alcanza el 85%. Sin embargo, estos pequeñitos requieren de un ‘empujoncito’ para que sus sistemas y órganos puedan funcionar de manera óptima.
Un creciente número de pruebas respalda los beneficios del masaje sudasiático para ayudar a los recién nacidos prematuros a desarrollarse, sobrevivir y crecer fuertes y sanos.
Este masaje con aceite, cuando se realiza correctamente, puede ayudar a los bebés para ganar peso, prevenir infecciones y reducir la mortalidad infantil hasta en un 50%.
Se trata de una práctica ancestral que ha salvado la vida de muchos pequeñitos, pero por supuesto debes consultar con el médico de tu bebé para asegurarte de que es adecuado para tu hijo.
Hay que calentar los aceites (de coco puro y almendras) y, en sesiones de media hora antes del baño, acariciar en forma de corazón sobre su pancita y luego hacia las extremidades tocando las puntas de los dedos de los pies. Hay que volver hasta la frente para aliviar cualquier gas atrapado.
Según un estudio, los masajes regulares ayudan a construir el microbioma del bebé, mejoran la función de la barrera de la piel y la inmunidad al actuar como una barrera eficaz contra las infecciones bacterianas.
Apapachar a tus hijos y mejorar su sistema inmune es lo que puedes conseguir con este sencillo masaje diario.