Si vives en la zona norte del país o planeas un viaje a algún lugar mucho más frío, sabes que tienes que tomar algunas precauciones a la hora de conducir, es por ello que, para evitar riesgos, hoy te daremos tips para arrancar tu carro cuando hace mucho frío y evitar dañarlo.
En los últimos días se ha informado sobre la llegada del frente frío número 23 a México, por lo que los estados del norte esperan heladas, además, llegará junto con una corriente en chorro que dará como resultado la tercera tormenta invernal de la temporada, según ha revelado el Servicio Meteorológico Nacional.
Es por ello que debes estar preparad@ para arrancar tu auto ante el clima difícil sin requerir asistencia en la autopista o recurrir al transporte público.
Tips para arrancar tu carro cuando hace mucho frío y evitar dañarlo
Evita perder batería
Apaga los aparatos dentro del carro para ahorrar batería como las luces, los limpiaparabrisas, el aire acondicionado y hasta el radio.
Pisa el embrague
Pisa el embrague hasta el fondo para arrancar el auto en frío, aunque no requiera de este pedal para encenderse.
No gires la llave de más
Cuando arranques el auto no fuerces la batería girando la llave más de 5 segundos consecutivos, si no arranca, espera 30 segundos y vuelve a intentarlo.
Estaciónate en lugares estratégicos
Estaciona tu carro de espaldas al viendo y, si puedes, en lugares protegidos.
Cuando logres arrancar
Revisa la presión de las llantas para que estén aptas para las bajas temperaturas y la lluvia, usa las llantas adecuadas.