Sin duda, la belleza de nuestro cabello es muy importante para todos, no solo nos da una bonita apariencia, nos brinda confianza y nos deja expresar quienes somos a través de nuestra melena, refleja salud y cuidado, sin embargo, a veces puede ser algo caro invertir en tantos productos, es por eso que hoy te daremos el secreto para un cabello de impacto con un producto natural, económico y accesible, sigue leyendo para conocer los 6 beneficios de ponerle azúcar a tu shampoo.
Puede parecer increíble, pues el azúcar no es un producto que se acostumbre para la belleza capilar como lo podría ser la sábila y hasta la miel, pero la realidad es que ayuda a mejorarlo desde el fondo, eso sí, tienes que acompañarlo con una dieta saludable, beber agua, no lavarlo con agua muy caliente, no abusar de las herramientas de calor, entre otros consejos.
6 beneficios de ponerle azúcar a tu shampoo
Exfolia
El azúcar ayuda a exfoliar de forma suave y limpiar a profundidad el cuero cabelludo, removiendo las partículas que obstruyen los folículos, controla el exceso de grasa y quitando suciedad incrustada.
Previene la caspa
Al limpiar de forma profunda reduce la acumulación de células muertas que ayuda a prevenir la aparición de la caspa y la picazón.
Regenera
Estimula la circulación sanguínea y ayuda a que crezca, además lo hace lucir más brillante y con vida.
Elimina el frizz
Tu cabello quedará más manejable y suave.
Reduce la caída
Gracias a la exfoliación, elimina las toxinas que se acumulan en el cuero cabelludo, eliminando la grasa innecesaria y evitando que se caiga.
Estimula el crecimiento
El masaje en el cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea y ayuda a que crezca.
Cómo usar el azúcar en el shampoo
Ingredientes:
- Shampoo específico para tu cabello
- 3 cucharadas de azúcar
Paso a paso:
- Mezcla bien el shampoo con el azúcar
- Moja bien tu cabello, aplica el shampoo con azúcar
- Masajea por unos minutos
- Enjuaga bien
- Usa acondicionador de medios a puntas
- Usa esta mezcla solo cada 4 lavadas o podrías irritar el cuero cabelludo