Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar ya tenemos una serie de pasos y creencias preestablecidas sobre qué es lo que funciona mejor y nos da los mejores resultados, sin embargo, muchos de esos pasos suelen ser solo mitos que no resultan eficaces, es por eso que hoy te diremos por qué limpiar con agua caliente inactiva el detergente: ¿Cuándo sí y cuándo no usarla?
Algunas de estas creencias incluso pueden resultar peligrosas para la salud, como lo es mezclar cloro con otros productos, hasta con jabón para los trastes, pero otras solo le restan eficacia a nuestro lavado.
No es que el agua caliente no sirva para la limpieza, al contrario, sabemos que nos puede sacar de muchos líos, pero no siempre puede acompañar al jabón, así que sigue leyendo para saber cómo utilizar mejor estos dos grandes de la limpieza: el detergente y el agua caliente.
Limpiar con agua caliente inactiva el detergente: ¿Cuándo sí y cuándo no usarla?
Como dijimos, el agua caliente sí funciona para hacer varias tareas de la limpieza en la casa, pero no acompañada con todos los productos, para empezar, jamás la debes mezclar con cloro o soltará gases dañinos, pero ¿Con qué limpiadores puedo usar el agua caliente?
El agua caliente sí agua a evitar la proliferación de gérmenes y a limpiar a profundidad, en caso de que la suciedad sea muy persistente debemos hacer un lavado previo con ella y con detergentes alcalinos, de acuerdo con Papelmatic.
Los detergentes alcalinos son muy efectivos para eliminar grasa y residuos orgánicos, son mezclas químicas que consisten en sales alcalinas, agentes quelantes, y agentes humectantes.
De no ser así, deberemos usar un detergente o desinfectante con agua fría para no correr el riesgo de inactivarlos y que todo nuestro esfuerzo resulte en vano.