Es muy molesto hacer la limpieza del hogar y darnos cuenta que después de un par de horas las superficies ya están llenas de polvo de nuevo y tenemos que sacar el trapo otra ver para sacudir, esto no solo nos quita energía y tiempo, también puede llegar a maltratar los muebles si no lo hacemos con cuidado, es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un repelente de polvo casero con vinagre para limpiar y dar brillo a tus muebles.
El polvo es un conjunto de partículas diminutas que van flotando por el aire y se quedan sobre los objetos formando una capa de suciedad, está formado por tierra seca, piel muerta, caspa animal, pelos, fibras, microorganismos y muchísimas otras cosas desagradables que pueden causar alergias y problemas de salud.
En las tiendas de autoservicio podemos encontrar muchas opciones de limpiadores para los muebles, sin embargo, puedes hacer el tuyo en casa con materiales ecológicos, naturales y tan económicos como quieras, además de muy efectivos.
Cuida la belleza de tu hogar, de tus muebles y sobre todo de tu salud y la de tu familia con esta sencilla fórmula para decirle “adiós” al polvo por mucho más tiempo.
Repelente de polvo casero con vinagre para limpiar y dar brillo a tus muebles
Vas a necesitar:
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 gotitas de jabón para los trastes
- 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia
- ½ taza de agua
Paso a paso:
- Mezcla todos los ingredientes.
- Viértelos en una botella con atomizador.
- Agita muy bien la mezcla antes de usarla.
- Rocía un poco de tu solución sobre un paño de microfibra.
- Pasa por las superficies de tus muebles.
- Disfruta de la limpieza y un aroma agradable por mucho más tiempo.