Hay colores que son básicos en nuestro guardarropa como el blanco y, claro, el negro, se pueden combinar con casi cualquier cosa, son elegantes y nunca fallan, sin embargo, los tonos muy ocurso se van desgastando lavada tras lavada y parece casi imposible salvar esa prenda tan importante para nosotros y que tanto nos encanta, es por eso que hoy te daremos tips para lavar ropa negra y que no se vuelva opaca.
Por comodidad, solemos separar rápido la ropa por colores y meterla toda a la lavadora y luego tenderla o meterla a la secadora, sin embargo, si quieres que esa ropita negra te dure por mucho tiempo y lucirla como nueva para el día a día o hasta para una ocasión espacial, hay cosas que puedes hacer para cuidarla.
No te preocupes, no tienes que comprar productos carísimos y especializados, solo seguir algunas rutinas súper sencillas y apoyarte de algunas cosas que muy seguramente tienes en tu casa y que, además de ser muy económicas, no son nada tóxicas ni difíciles de conseguir, así que sigue leyendo y toma nota para que el negro de tus prendas siempre te haga destacar.
Tips para lavar ropa negra y que no se vuelva opaca
El detergente
Puede que a muchos les encante el detergente para ropa en polvo, pero la verdad es que, si bien en polvo rinde muchísimo y ataca las manchas difíciles, también es posible que no se disuelva bien con el agua fría y hagan que la ropa luzca opaca y hasta con manchas de jabón.
También suele ser un poco más agresivo para acabar con la suciedad profunda, pero este mismo beneficio también nos puede jugar en contra deslavando las prendas y teniendo que gastar tiempo, energía y agua en enjuagar dos veces.
Vinagre
El vinagre es un gran aliado para la limpieza del hogar, incluyendo el lavado de la ropa, no solo es una gran alternativa al suavizante de telas, también actúa como un fijador natural en la ropa oscura, elimina manchas y restos de detergente. Solo debes agregar 2 tazas de vinagre blanco en una cubeta con agua y dejar en remojo tu ropa de 15 a 20 minutos y luego enjuagar, no te preocupes, la ropa no olerá feo. Si lavas en lavadora también puedes poner el vinagre en la cajita del suavizante de ropa y listo.
El tendido
Tender la ropa al sol es una opción súper económica y ecológica, sin embargo, puede llegar a decolorar la ropa negra si le da de forma directa o puede llegar a provocar manchas, lo mejor es tenderla donde está la resolana y que se seque con el aire para que no huela a humedad.
Voltéala
Puede que parezca toda una lata estar volteando la ropa antes de meterla a la lavadora, pero esto te ayudará muchísimo a que los colores se mantengan intactos, ya que la fricción del lavado no lo desgastará tanto.
Sal
Al igual que con el vinagre, la sal permite que los colores se adhieran bien a la tela y mantengan su color vivo. Solo debes verter media taza de sal en dos litros de agua y dejar remojando por 30 minutos, luego lavar.