Los detalles son muy importantes al momento de darle un toque especial a los espacios, es por eso que te daremos algunos consejos de decoración del hogar para embellecer tus cortinas y darle un toque chic a tu sala.
Los colores y estampados de las cortinas no sólo ayudan a filtrar la luz natural, sino que pueden convertirse en protagonistas de tu decoración o complementar algún aspecto que te gustaría destacar. Con esto en mente, es momento de poner manos a la obra.
Embellecer tus cortinas no es imposible, te decimos cómo lograrlo
Elige el color
Si lo que deseas es que tus cortinas sean el centro de atención en tu decoración, procura elegir colores llamativos para que sean el acento. Si no sabes bien qué color puedes agregar, trata de enfocarte en algún elemento de la decoración que ya tienes para seleccionar una tonalidad que combine. Ahora bien, si lo que deseas es dar una sensación de mayor amplitud, puedes optar por colores neutros como blanco, beige y gris.
Define la altura
Muchas veces nos dejamos llevar por el tamaño original de las ventanas, sin embargo, si quieres dar la ilusión de mayor amplitud, puedes colocar las cortinas más arriba del marco para que de esta manera tus ventanas se vean más grandes. Otro truco que puede dar la misma impresión es dejar las cortinas por debajo del marco de la ventana.
Los estampados son clave
Este año estarán en tendencia los estampados florales o elementos de la naturaleza en gran tamaño. Una alternativa son los tartán y los estampados geométricos.
Barras con decoración
Si quieres elevar un poco más el estilo de tus cortinas, puedes adquirir también unas barras decoradas que le darán un toque más elegante a tu decoración. Las barras con ganchos de latón dorado, con detalles metálicos o incluso de madera, son perfectas para este efecto. Además, los tonos oscuros aportan mayor sofisticación y contraste.
Elige la textura de tus cortinas
Ya sea que optes por cortinas en telas finas como la seda o el algodón, hasta aquellas más pesadas como el lino o el terciopelo, pueden influir mucho en el resultado final. Si bien estas son las telas más comunes, también puedes elegir texturas más arriesgadas como el encaje e incluso los flecos y pompones, pues son también elementos que agregan un toque divertido.
Ahora que ya sabes estos 5 consejos básicos para embellecer tus cortinas y le den un toque chic a tu sala, deja como nuevos tus espacios.