Los jardines en casa son un elemento muy importante en la decoración del hogar, lo cual permite darle un aspecto de paz y armonía al ambiente. Además, tener plantas dentro de tu casa puede ayudarte a eliminar esporas de moho e incluso cuidarlas es muy relajante, así puedes reducir tus niveles de estrés. Por eso, ahora te enseñaremos a detectar si tus plantas necesitan agua con estas recomendaciones.
Tener plantas en casa implica una gran responsabilidad, no olvides que también son seres vivos. Por tal motivo es muy importante saber cuánta agua necesitan las plantitas que tenemos y, sobre todo, cuánta agua debemos verter en cada una de ellas.
Es muy importante saber qué tipo de plantas tenemos, ya que así podremos tener mayor claridad respecto a la cantidad de agua que van a requerir.
Las plantas desérticas, por ejemplo, no toleran el exceso de agua ya que esto podría dañarlas. Lo recomendable para este tipo de plantas por goteo.
Reconoce el momento exacto cuando las plantas necesitan agua
Por otro lado, si lo que predomina en tu hogar son las plantas tropicales, debes considerar que éstas necesitan humedad constante tanto en la tierra como en el ambiente para que puedan crecer adecuadamente. Debes encontrar un equilibrio en cuanto al riego, ya que si te excedes o limitas demasiado el agua que reciben, estas plantas pueden morir.
Una recomendación muy útil es que observes el comportamiento de tus plantas constantemente, de esta forma podrás notar que ellas pueden avisar cuando algo no está bien. Una de las señales más evidentes son las hojas, hay muchas variedades de plantas que empiezan a verse tristes o caídas cuando necesitan agua.
También te recomendamos investigar un poco en internet o preguntar directamente donde adquieras tus plantas para saber si son de sol, sombra o resolana; si necesitan algún tipo de tierra en específico e incluso podrían darte información sobre el riego.
Como última recomendación, debes tomar en cuenta en qué temporada te encuentras para saber si disminuimos o aumentamos la periodicidad del riego, ya que hay plantas que en invierno necesitan menos agua.