Si por más que limpias tu casa está siempre sucia y polvosa es posible que algo estés haciendo mal a la hora de sacudir, trapear o acomodar. Por tal motivo aquí te damos seis posibles razones por las cuales tu casa siempre tiene polvo a través de estos errores de limpieza del hogar.
La realidad es que cometer errores puede ser muy común, especialmente porque a veces damos por hecho que ciertas actividades se hacen solo de una forma o solo con ciertos elementos, pero hay que tener mucho de cuidado.
Si tu casa siempre tiene polvo seguramente eso te parece demasiado cansado y frustrante, especialmente cuando haces la limpieza de manera regular; pero no te preocupes, ahora te diremos los posibles errores dentro de tu dinámica.
Si tu casa siempre tiene polvo, podría deberse a estas situaciones
- No estás usando las herramientas adecuadas: Aquí te haremos una pregunta muy importante: ¿Usas plumero? Si la respuesta es sí, lamentamos decirte que esto es un grave error pues más que limpiar, estos utensilios sólo generan más polvo. Lo ideal es que uses paños, trapos o plumeros de microfibras, ya que la suciedad se pegará en esta superficie y no dejarás polvo y pelusa al aire.
- Limpias tu casa en desorden: Aunque no lo parezca, hay un orden para limpiar la casa: De arriba a abajo. Siempre trata de empezar por la parte de arriba de tu casa para que el polvo y la suciedad caigan y no la regreses al caminar. En caso de vivir en un departamento, la lógica es la misma: Sacude y tira la basura antes de barrer.
- ¿Escoba o aspiradora?: La respuesta es ambas. Para garantizar que el piso quedará realmente limpio te recomendamos barrer y luego pasar la aspiradora para que no quede ningún rastro de polvo.
- Limpieza irregular: Recuerda que para que los muebles no se empolven es necesario limpiarlos a profundidad al menos una vez a la semana. Mientras más tiempo pase tu casa sin limpiar, más polvo y pelusa se acumulará en los rincones.
- Dejas las ventanas abiertas todo el día: Es común que durante la temporada de calor dejemos las ventanas abiertas para refrescar el ambiente dentro de casa, sin embargo, es así como el polvo entra y se acumula. Si deseas ventilar tu casa, te recomendamos abrir las ventanas sólo durante 10 minutos al día y trata de que no sea siempre la misma ventana.
Como recomendación final para eliminar el polvo, te sugerimos aspirar, barrer y trapear cada habitación de tu casa que lo requiera, al menos dos veces por semana.
Ahora que ya sabes por qué tu casa siempre tiene polvo es momento de poner en marcha estas recomendaciones para tener un espacio más limpio por más tiempo.