Las hermosas flores de jazmín no solo sirven como decoración o para perfumar, tienen muchísimas ventajas que se pueden aprovechar para nuestro bienestar, es por eso que hoy te hablaremos del té de jazmín y sus 7 sorprendentes beneficios para tu salud física y mental.
Esta bebida es muy popular en Asia y, aunque el más común es el té verde, existen muchos otros tipos como el té blanco de jazmín, el té negro de jazmín o el té oolong.
Entre las increíbles propiedades de este té se encuentran los antioxidantes, los antivirales, antibacterianas, calmantes, digestivas, antiespasmódicas, calmantes y hasta analgésicas.
Té de jazmín: 7 Sorprendentes beneficios para tu salud física y mental
Auxiliar para el control de peso
Gracias a que el té de jazmín da un efecto de saciedad, controlamos mejor las porciones de lo que comemos y, por ende, no nos exponemos al sobrepeso. Además, investigaciones han demostrado que la oxidación de las grasas diarias aumenta con la presencia de moléculas como la catequina y cafeína, presentes en esta bebida.
Actúa como prebiótico
Promueve la población de bacterias benéficas del intestino y el colon, protegiendo la microbiota intestinal y previniendo enfermedades digestivas.
Mejora la circulación
Gracias a los polifenoles esta bebida mejora la circulación en la sangre y el bienestar del aparato cardiovascular.
Combate el envejecimiento prematuro
El té de jazmín es rico en antioxidantes, los cuales combaten a los radicales libres evitando la oxidación celular y la aparición de signos de la edad tempranos.
Ayuda a controlar el estrés
Tiene un efecto calmante que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, incluso su arma tiene un efecto sedante ligero y de relajación.
Reduce el riesgo de padecer diabetes
Gracias a que tiene un alto contenido de un compuesto llamado EGCG, se optimiza el uso de la insulina y deduce los niveles de glucosa en la sangre.
Previene enfermedades
Gracias a sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antivirales, una taza de té al día puede prevenir desde caries, hasta gripas y resfriados.