Aunque nos encanta la limpieza, encargarnos de las tareas cotidianas del hogar puede ser caótico. Cuando tienes poco tiempo libre, dedicarlo solo a limpiar no es buena idea, por eso te compartimos tips para encargarte de la limpieza del hogar en el menor tiempo posible.
Tender la cama, lavar los trastes, secar el baño y ventilar la casa son solo algunas de las actividades que están en el checklist diario de cualquier familia. Hay que hacerlas por higiene, pero también de forma práctica, eficaz y eficiente.
Vale la pena aprender de los trucos de limpieza de la abuela para ahorrar tiempo y dedicarlo a disfrutar de la familia y de una buena rutina de autocuidado. Aprovechemos su experiencia.
Trucos para encargarte de la limpieza del hogar en solo 15 minutos
Nada más importante que aprender a priorizar las tareas del hogar. Para mantener la casa limpia hay que organizar por áreas por día, semana o mes. Identificar la diferencia entre lo importante y lo urgente es el primer paso, después basta con seguir estos consejos:
Rutina nocturna. Así como haces tu rutina de skincare, hay algunas tareas de las que puedes encargarte cada noche, por ejemplo, lavar los trastes del día.
Deja el escurridor despejado. En cuanto tus platos y sartenes estén secos, recógelos y acomódalos en el espacio que has designado para ello.
Tiende la cama cuando vuelvas del trabajo. No debes tender la cama por la mañana cuando esté calientita porque podrías ser víctima de enfermedades respiratorias.
Una zona por semana. Dedica una semana para la cocina y los detallitos que están fuera de lugar y otra semana para una nueva habitación.
Hazlo con temporizador. Puede ser que te emociones limpiando y que no te permitas parar por un trastorno obsesivo compulsivo, así que programa una alarma.