Cuando se trata de organizar nuestro hogar y tenerlo bonito creemos que necesitamos invertir miles de pesos para que luzca como nosotros queremos, sin embargo, hay algunos truquitos que le darán un toque diferente a nuestros espacios y con muy poco presupuesto, incluso podemos reutilizar cosas que ya tenemos, es por eso que hoy te daremos la mejor idea para hacer un clóset casero con poco dinero, moderno y fácil.
Esta idea es perfecta por si ya no tienes espacio en el clóset de tu habitación, quieres acondicionar una recámara nueva o simplemente no hay clóset donde estás. Es muy fácil de hacer y súper práctico, pues, además de ese increíble toque rústico, te ayudará a ordenar y almacenar muchísimas cosas sin que luzca apretado y con ruido visual.
Prepara tu taladro, pues con este sencillo clóset no volverás a preocuparte ni por el orden o el espacio, además, como está 100% ventilado no tendrás problemas de humedad o de malos olores impregnados en tus prendas,
El blog en Facebook ‘Ideas Caseras’ fue el encargado de compartir esta increíble idea, la cual rápidamente tuvo la aprobación de sus seguidores, quienes, según comentaron, no podrían esperar a armar este clóset elegante, pero de poco presupuesto.
La mejor idea para hacer un clóset casero
Materiales:
- Tres tablas largas y resistentes de madera de unos 30 o 40 cm de ancho y el largo que requieras de acuerdo al espacio.
- Escuadras para repisas.
- Un palo del largo de la tabla.
- Mecate de yute no muy delgado.
Paso a paso:
- Con ayuda de las escuadras, coloca dos de las tablas en la parte de abajo, que será donde pongas los zapatos, asegúrate de guardar suficiente espacio entre tabla y tabla para que quepan muy bien.
- Más o menos medio metro arriba de esas repisas coloca la tercera tabla.
- Hazle dos hoyos de cada lado a la tabla de arriba, por ahí vas a meter el mecate de yute.
- Hazle unos buenos nudos gruesos al mecate para que no se salgan por los hoyitos o amarra las puntas entre sí.
- En la parte de abajo amarra el palo con el mecate de yute, eso te ayudará a colgar tu ropa, recuerda asegurar bien el palo al mecate para que no se vaya a zafar.
- Asegúrate de que está bien colocado todo y comienza a ordenar tus prendas, es así de fácil.