Es muy molesto cuando estamos lavando la ropa y nos damos cuenta de que nuestra prenda favorita tiene una enorme mancha de grasa que no sabemos ni de dónde vino, creemos que es el fin de esa blusa, vestido o pantalón y que no hay nada más que hacer, solo usarla para cuando nos pintamos el cabello, la casa o hacemos la limpieza del hogar, pero no te preocupes, pues hay métodos muy sencillos y económicos con los que puedes librarte de este problema, es por eso que hoy te enseñaremos 5 trucos caseros para limpiar las manchas de grasa en la ropa.
Quizá estabas cocinando, comiendo o hasta recogiendo la encimera cuando la grasa llenó la tela formando una horrible mancha y sí, sabemos que son muy difíciles de tratar y que estos remedios naturales puede que no sirvan para todos los materiales, pero siempre vale la pena tratar y hacer pequeñas pruebas para no arruinar aún más la prenda.
Estos remedios son muy efectivos, económicos y súper fáciles de conseguir, pues podemos apostar a que tienes casi todos en tu hogar y los usas de forma rutinaria, así que ¡Toma nota!
Antes de darte estos tips, debes saber que ante una mancha de grasa lo mejor es no aplicar agua directamente o empeorarás toda la situación, así que, aunque la lógica te diga que corras a enjuagar la suciedad, evita hacerlo.
5 trucos caseros para limpiar las manchas de grasa en la ropa
Jabón para trastes
Los detergentes para trastes tienen activos quita grasa muy efectivos, así que una de las mejores formas de eliminar una mancha de estas es aplicando jabón para trastes. Si estás fuera de casa y no tienes este producto cerca, incluso puedes poner un poco de jabón para las manos encima y lavar en casa con un buen detergente. También puedes humedecer la prenda primero y aplicar desengrasante sobre la mancha y luego lavar con agua lo más caliente posible.
Talco
Aplícalo directamente sobre la mancha de grasa en la ropa, luego coloca una toalla (puede ser de cocina) encima para que absorba la grasa. Debes dejar actuar por al menos dos horas y luego lavar.
Bicarbonato
Espolvorea bastante bicarbonato sobre la mancha de grasa y déjalo actuar por al menos 25 minutos, puedes agregar unas gotas de limón y tallar. Luego lava con agua caliente o tibia con tu detergente normal.
Vinagre
Si la mancha es muy agresiva, como de aceite para autos, puedes hacer una mezcla de vinagre blanco con limón, aplica sobre la mancha directamente y frota, evitando esparcir aún más la mancha.
Alcohol
Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y deja reposar por algunos minutos, luego pon la prenda en remojo con agua y un poco de jabón. Después lava con agua caliente o tibia.