Los pisos laminados tienen la ventaja de que lucen como madera sin necesitar toda la atención que requiere un piso hecho de este material. Por ello, ahora dentro de los consejos de limpieza del hogar te daremos 5 consejos para limpiar y abrillantar el piso laminado de forma fácil.
Si bien requiere menos cuidados que el piso de madera, es una realidad que este tipo de material también necesita mantenimiento para que permanezca reluciente por mucho más tiempo.
Los pisos laminados son elaborados con materiales derivados de la madera, por lo que visualmente y en su textura son muy parecidos a la madera natural. Son resistentes al desgaste, a la abrasión y soportan muy bien la humedad, lo cual hace que se mantengan en buen estado por más tiempo en comparación con el hecho con madera real.
5 consejos para abrillantar el piso laminado de forma sencilla
Para que el piso laminado de tu casa o departamento se mantenga en buen estado, te compartimos algunas técnicas recomendadas por los expertos:
- Usa aspiradora: Esta herramienta no solo te ayudará a ahorrar tiempo, sino que se encargará de dejar tu espacio libre de polvo. Si vas a optar por usar la aspiradora, te recomendamos instalar el cabezal adecuado para suelos duros, en ocasiones viene incluido, y posteriormente pulir el piso con un trapeador de microfibra ligeramente humedecido.
- Lava con agua y jabón: En caso de que el piso esté manchado puedes recurrir a hacer una mezcla de jabón neutro y agua que podrás usar para tallar suavemente con un cepillo. Trata de escurrir muy bien el cepillo para no mojar demasiado el piso. Limpia el exceso de agua lo más rápido posible para evitar que se absorba y dañe el laminado.
- Limpia con alcohol: Las manchas causadas por pinturas o grasa pueden despegarse aplicando un poco de alcohol en la zona. Para deshacerte de los residuos que se acumulen entre las ranuras y pliegues, te recomendamos usar un cepillo o un paño suave humedecido en alcohol para dejar la superficie como nueva.
- Un toque de limón: Otro consejo poco conocido pero útil es añadir un poco de jugo de limón al trapeador húmedo a la hora de limpiar para darle al piso una apariencia brillante y con un aroma cítrico y natural muy distintivo.
- Aplica un producto especial para suelos laminados: Estos productos siempre son necesarios en lugares donde hay mucho movimiento como las oficinas, donde se necesita una limpieza profunda de manera frecuente. Recuerda elegir un producto limpiador y abrillantador que haya sido fabricado libre de cera o aceite para no hacer el piso resbaladizo.