Las verduras y las hortalizas son de los alimentos más recomendados para nuestra salud y que nunca pueden faltar en la cocina debido a que son súper nutritivas, sin embrago, cuando las cocemos casi siempre nos deshacemos del agua donde hirvieron y ese es un gran error pues podemos aprovechar este caldito nutritivo en varias cosas del hogar, es por eso que hoy te diremos cómo puedes aprovechar el agua en la que cociste las verduras, tiene vitaminas.
Cuando cocinamos con agua cualquier tipo de alimento gran parte de sus nutrientes pasan al líquido en el que están, es por eso que lo mejor es consumir productos orgánicos, pues al hervir también pueden soltar los posibles fertilizantes y pesticidas, aunque, claro, si nos los comiéramos crudos también los consumiríamos sin querer, por eso elige bien tus alimentos.
¡No la tires! Así puedes aprovechar el agua en la que cociste las verduras, tiene vitaminas
Preparar arroz
En lugar de tomar agua simple para hervir tu arroz puedes optar por este caldo de verduras, además de darle más vitaminas y minerales le dará un sabor mucho más sabroso.
Pasta
Lo mismo que con el arroz, puedes hervir la pasta en este caldito de verduras para darle un sazón increíble.
Papillas
Si tienes bebés o niños chiquitos puedes preparar nutritivas papillitas.
Remojar legumbres
O granos como el arroz, pero es muy bueno para dejar en remojo unas horas las lentejas, los frijoles y hasta los garbanzos.
Regar las plantas
Eso sí, es muy importante que antes de regar tus plantas con este caldo esperes a que esté frío, si lo haces con agua caliente puedes dañar y hasta quemar tus plantas. También puedes perjudicarlas si tu caldito tiene mucha sal, en ese caso podrías diluir muchísimo el caldo con agua corriente.
Salsas
Puedes probar con salsas blancas y hasta de queso, incluso para las salsas de las pastas.