Entre más nos vamos acercando a la primavera queremos darles a nuestras plantas las mejores armas y defensas para crecer fuertes y hermosas en esta estación, sin embargo, algunas de nuestras amiguitas verdes necesitan más ayuda que otras, es por eso que hoy te daremos una receta para nutrir tus plantas con esta agua natural súper vitaminada.
Podemos ver que se comercializan muchas vitaminas y fertilizantes para las plantas, sin embargo, no siempre sabemos de qué están hechos y podemos arriesgarnos a distribuir químicos desconocidos por nuestro jardín o macetas de interior que pueden ser peligrosas para nuestras mascotas, polinizadores y hasta para nosotros mismos, lo bueno es que siempre hay opciones 100% naturales y ecológicas para darles lo mejor a nuestras plantitas.
Además de ser una opción natural, los ingredientes son súper sencillos de conseguir y muy económicos, además de que seguramente conoces sus increíbles beneficios y propiedades curativas, no solo para las jardineras, hasta para nosotros los humanos, así que hay garantía de nutrición y bienestar.
Entre los principales nutrientes que necesitan las plantas están el fósforo que ayuda a transferir la energía solar y estimular su crecimiento; el potasio que las protege contra enfermedades; y el fósforo, el cual es necesario para el crecimiento.
Nutre tus plantas con esta agua natural súper vitaminada
Vas a necesitar:
1 trozo grande de sábila
½ taza de arroz crudo
1 litro de agua
Paso a paso:
- Pon a remojar el arroz en un recipiente con el litro de agua por 1 hora.
- Extrae todo el gel o pulpa de la sábila que puedas con ayuda de un cuchillo.
- Cuela el agua de arroz y métela a la licuadora con el gel de sábila.
- Una vez que tengas tu agua de arroz con sábila riega tus plantitas con esta solución.
- Riega tus plantas con esta agua vitaminada una o dos veces por semana, depende de los requerimientos de cada plantita.