Es un hecho que hay ciertas actividades de limpieza del hogar que requieren de cuidados mucho más específicos o detallados con relación a la forma en la que se desempeñan las labores de mantenimiento. Por ello, ahora te compartimos por qué nunca debes usar alcohol para limpiar tu piso laminado o de madera.
Todos sabemos que este es uno de los materiales más delicados y complicados de mantener, especialmente porque al ser de madera puede llegar a hincharse al contacto con el agua o bien, puede presentar cuarteaduras e incluso presentar hongos que dañarán la estructura de la pieza.
Como te hemos contado, para mantener en un mejor estado el piso de madera o laminado lo más importante es seguir los pasos adecuados para que este material no presente rayaduras, se hinche o comience a desprenderse por la forma en la que se limpia.
Debes considerar que nunca debes usar alcohol para limpiar tu piso laminado o de madera; al menos no el convencional, y hay una razón muy importante para tomar en cuenta sobre este proceso de limpieza.
Lo primero que debes hacer es barrer la superficie con un cepillo de cerdas suaves y posteriormente pasar la aspiradora para retirar cualquier rastro de basura o residuo que pueda dañar la duela. Lo siguiente será elegir pasar por encima un trapeador de microfibra para mantener el estado del material.
Ahora, es momento de aprender por qué este líquido no debe formar parte de los elementos que integras dentro de tu rutina.
Esta es la razón por la que nunca debes usar alcohol para limpiar tu piso laminado
El alcohol etílico -o del 96- podría parecer un aliado indiscutible para dejar esta superficie rechinando de limpia, o bien, podría hacer más fácil el proceso de remover ciertas manchas que están demasiado adheridad al piso de madera o laminado.
Sin embargo, al ser este líquido flamable, puede provocar accidentes es tu hogar. Debido a la fricción constante de los zapatos con la duela e incluso de la estática, una pequeña chispa generada podría dar inicio a las llamas.
Por eso, es mejor que optes por algún otro producto que sea mucho más adecuado para la limpieza y desinfección; descarta de manera definitiva emplear alcohol sobre el piso laminado para evitar escenarios fatídicos.
¿Con qué sí es recomendable limpiar tu piso de madera o laminado?
- Prefiere el uso de vinagre diluido en agua.
- Opta por jabón neutro y un poco de agua.
- No utilices los limpiadores convencionales para piso vinilico, prefiere los que están especializados en este tipo de superficie.