Los sartenes son una de las herramientas principales de la cocina, cuando tenemos uno muy bueno nos enamoramos por completo de cómo nos permite realizar platillos increíbles, son fáciles de lavar y de usar, sin embargo, toda esa magia se acaba con el tiempo y no solo nos arruina el huevito, también puede ser malo para la salud, es por eso que hoy te revelaremos las señales de que es momento de cambiar tu sartén.
Sabemos que los sartenes pueden llegar a ser algo caritos, pero la verdad vale mucho la pena gastar en uno de calidad y no en varios que no sean muy buenos, más temprano que tarde te darás cuenta de que esos baratos, pero con malos materiales, tendrán que ser reemplazados muy rápido, en cambio, un buen sartén puede durarte muchos años.
Cuando los sartenes ya están demasiado viejos y gastados pueden empezar a soltar residuos, óxido y agentes tóxicos que se quedan impregnados en nuestros alimentos y causarnos problemas de salud. Los mejores son los que están hechos de acero inoxidable, pues no se oxidan y duran más, mientras que los de aluminio pueden deteriorarse más rápido además de liberar sustancias nocivas con el tiempo.
Señales de que es momento de cambiar tu sartén
- Cambia tu sartén cuando tenga daños irreversibles.
- Si ya está muy dañada.
- Si ya es muy difícil de limpiar.
- Si ves cómo se desprende el teflón.
- Si el fondo de ha abombado, puede ser muy peligroso a la hora de cocinar porque es inestable.
- Si los alimentos que están cerca de los bordes no se cocinan lo suficiente.
- Si la integridad del sartén está afectada como con hoyos, cuarteaduras o zonas irregulares.
- Si tiene óxido, aunque lo limpies, debes decirle adiós.
- Si la comida comienza a atorarse en las irregularidades del sartén.